domingo, 16 de noviembre de 2008

ASPIS(c) --Método asociado--

. . .El método asociado, intenta, de alguna manera, dar a entender la parte social de la conducta sexual de los individuos por separado y de la procreación como elemento base-conjunto de la evolución del sistema social.

~~AMOR~~

. . .Disponiendo de todo lo dicho hasta el momento, se hace factible la posibilidad de una red que abarque todo el movimiento evolutivo por parte del ente social. Ésta, tejida durante milenios, conlleva a la seguridad evolutiva del conjunto, promoviendo así su durabilidad en el tiempo.
. . .Su efectividad se basa en la selección, descarte y agrupación. Aunque introduce conceptos implícitos en su mecanismo defensivo tales como microasociaciones individuales (deseo, placer...) y otras de carácter externo que varían en función de muchos aspectos, tales como el radio social, el temporal, grupos, y otras basadas en los aspectos de las microasociaciones (no pretendo ser demasiado conciso, en absoluto).
. . .La red de tejidos que se esparce sobre la sociedad es en parte, esto, una red que conforma el entretejido social y que da forma y vida a todo el entramado. Su movimiento, acoge así, un espectro total dentro de las posibilidades concernientes ante la sociedad y el ente, controlando absolutamente todos los factores que puedan aparecer o hayan aparecido. Por lo que en ningún momento existirá ningún tipo de fractura que raje o estropee el entramado.
. . .Este es uno de los puntos candentes por los que los mecanismos de defensa del amor actúan irracionalmente contra cualquier posibilidad de fractura. Aunque para ello, existe la posibilidad de desmarcar al propio amor y hacerlo evolucionar colectivamente. Respecto a este tema, las variaciones pueden crear que las discrepancias sociales surgidas sean arregladas, evitando así cualquier tipo de fisura y desestabilización del entramado; lo que ayuda a su "evolución" dentro de todo el marco social para su aceptación y nueva estabilización. La palabra evolución se tiene que coger con pinzas, ya que la evolución propiamente dicha no existe dentro del sistema de defensa evolutivo del ente, que es el amor.

~~ASOCIACIÓN INTRÍNSECA~~

. . .Entendiendo como tal la unión de las posibilidades concernientes socialmente hablando para/con/mediante/respecto a la sociedad por parte de los integrantes de esta asociación.
. . .Intenta evitar, por todos los medios, la rotura del tejido amoroso que conforma la sociedad. De hecho, es parte de este tejido y entreteje un poco más su complejidad, aislando con capas protectoras hacia la sociedad, las posibilidades concernientes a cualquier ataque.
. . .El nivel de concepción es tan profundo que estas microasociaciones caen en el inconsciente de forma 'natural' y explícita exteriormente de forma social, por parte de las microconductas asociativas entre los seres sociales.
. . .El nivel de intercambios de la asociación es a través de la inconsciencia de los componentes.

~~MÉTODO INTRÍNSECO~~

. . .Este método atañe a la manera en la que los integrantes influyen en el espectro de la 'confianza' que recae de la asociación hacia ellos. Es decir, de la manera en la que la relación de la asociación se lleva a cabo con y entre la sociedad. De ello se puede extraer varios resultados. El primero vendría a ser la vanalización de la importancia principal de la supervivencia y evolución de la sociedad y de la especie para que los integrantes puedan concentrarse en su 'vida'. Y, en segundo lugar, se califica como resultado a la manera en la que la fluctuación del amor se interconecta con la asociación intrínseca, que deforma el entramado y 'da forma' (pese a las redundancias) al método asociado, que estira la deformación de esta 'unión', haciendo sus oportunas variaciones según las importancias relativas de cada componente.
. . .Simplemente, es la estrategia de mecanización y de normalización de este cruce, ejerciendo presión determinante al inconsciente de los sujetos.

~~ESTABILIZACIÓN SOCIAL~~

. . .Es el componente que pertenece a la reconstrucción en caso de fallo de todo el tejido. Maquiavélicamente hablando, es (al igual que los demás puntos, pero en mayor mesura) la correa que juega en el consciente de las personas a favor del movimiento del amor y de todos los mecanismos que atañen al método asociado.
. . .Su importancia es vital, ya que implica a los seres conscientemente con el entramado, como he expresado anteriormente, lo que hace que sea la parte más destacada y más influyente directamente de y por la sociedad. También por la parte concerniente al individuo.

Después de más de un año, me decido a publicar este último fragmento escrito de ASPIS(C). La serie continua, pero he perdido la estructura y no puedo acabarla tal y como la ideé entonces. Aunque haciendo un esfuerzo (que lo haré), conseguiré acarbarla en algún momento dado de mi vida ^^. Por supuesto, sufrirá una pequeña corrección en todos los posts para aligerar un poco la lectura. Aunque ese no es el punto principal de esta serie.

Estos son los otros posts:
Introducción
Socialización, sociabilidad
Método reproductivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario