domingo, 18 de marzo de 2007

ASPIS(c) --Socialización, sociabilidad--

. . .Desde que la evolución lo marcó como un hecho posible, hace millones de años, se establecieron "colonias" de fundadores que comenzaron su andadura social con simples interacciones y que se hicieron más complejas con el paso de los milenios.

. . .El hecho social en sí nació mucho antes de que los humanos "aparecieran" sobre la tierra. Mucho antes de que un ente humano pudiera o fuera capaz de comprender lo que la naturaleza había otorgado a los seres vivos; la estructuración social de estas primitivas colonias. Primeramente, podemos denominar a las colonias como una forma primitiva de socialización de los entes del conjunto en un grupo social también primitivo. Donde instintivamente nada era para favorecer a nada más, sino a uno mismo sobre el factor de supervivencia. La evolución lógica del conjunto e inclusión de postulados obligatorios para su incursión en el grupo, produjo lo que podríamos denominar como factor social o socialización. De ahí partió la necesaria sociabilidad del sujeto que quiere convertirse en ser social y no quedar excluido de todas las ventajas que acarrea estar dentro de este grupo. Por ello, es aquí donde quizá entren en juego los primeros problemas con los entes que componen el grupo y con los que no. La discordancia. Aunque, dejando a un lado esta discordancia, al final, los sujetos marginados son obligados o a exiliarse (a otro grupo social o en sí mismos) o bien a incrustase en el grupo como marginado social. Éste es un típico comportamiento en grupos de todas las clases y por ello el problema se extiende a todos los sujetos afectados.

. . .Dentro de la estructuración del grupo social, se puede discernir que la idea primitiva de sociedad, fue derivando hasta que dentro de ella comenzaron a aparecer islas y montañas. Esta estructuración, fue uno de los pasos más importantes de las sociedades, ya que sin ellas no se hubiera permitido la evolución acelerada (cuanto más alto, más posibilidades de evolución) dentro de los grupos de toda la "estandarización regional" (arreglo entre regiones, comprendida como estatus social). De ahí que la complejidad en cierta forma sea digamos "exponencial", porque cada paso requiere de otros muchos para su comprensión dentro de la sociedad. En definitiva, son ciertas reglas y un compromiso social, que es de donde parte todo el entramado.

. . .Gracias a la evolución de los conjuntos dentro de las sociedades (colectivos), podemos discernir la nueva complejidad añadida a la ya funcional protectiva. Se ha creado así el primer tejido social estable, que empuja hacia arriba de una de las montañas a ciertos entes de cada uno de los colectivos. La permisividad a estos individuos o pequeños colectivos dentro de otros respecto de los demás es mayor que lo que los demás puedan practicarse a sí mismos. Es decir, tienen un mayor espectro de actuación gracias a esta permisividad, que es lo que debería poder impulsarles a evolucionar dentro del colectivo.

. . .Cuando el pequeño colectivo de impulsados ha pasado generaciones, es decir, se ha vuelto un colectivo impulsado generacionalmente [CIG] (dejando a un lado las posibilidades concernientes al trato de este pequeño colectivo respecto de los demás), abre un nuevo entramado social, que expone nuevamente a las capacidades más frescas y móviles de este, por lo que hace destacar y otorga nuevas capacidades más favorables si cabe dentro del CIG. Los lazos, ahora sí, entre este último colectivo y todo el resto del entramado social, es lo que se puede denominar entretejido social. Las bases de la estabilización y el movimiento evolutivo de la complejidad del tejido social dentro y referente a todos sus colectivos.

. . .El entretejido social pone de manifiesto la complejidad de la socialización de un individuo externo al grupo y se demuestra con el escalafón al que se debe enfrentar ante la colosalidad de este entretejido, que cuanto mayor sea el conjunto, más complejo será. Para ello, la sociabilidad remanente en el sujeto de entrada, tiene que ser mayor o igual a la mínima exigida por la socialización. Si se parte de la base en la que la socialización es la nulidad (por debajo se encuentra la marginación), entonces un sujeto debe enfrentarse a una exponencialización de su sociabilidad antes de ser absorbido por el conjunto social. Sea por ello, que la causa de la demarcación exponencial en su sociabilidad, mostrará al entretejido las posibilidades de absorción en uno u otro lugar de éste en el paso del tiempo y de la microevolución de su sociabilidad en el tiempo evolutivo marcado por la sociedad.

. . .Hasta aquí una breve introducción a los términos reflejados en el título. Es cierto que es muy breve y que se dejan muchas cosas en el tintero. Sobretodo en los primeros párrafos, pero tampoco voy a escribir la biblia en verso, porque tiene derechos de autor. No es broma, pero no creo que sea necesario saber más para comprender lo que la teoría pretende mostrar. Son temas muy densos y demasiado abstractos, pero para ello ya explico en la introducción el método empleado. Nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario