lunes, 1 de septiembre de 2008

Apuntes

. . .




.

. . .El viento arrastraba las hojas una a una por la ladera desprendida.

. . .Las gotas rodaban tierra abajo formando una avalancha de barro y piedras.

. . .Los pequeños habitantes del paraje inferior no esperaban aquella sorpresa que difuminaría su existencia de la vida.

. . .Terrones de barro, que secos ocultaban lo que en otro momento fue vida, quedaban a simple vista, descubriendo un nuevo y asolado paisaje.

. . .Al poco tiempo, con nuevas gotas caídas, la vida renacía en la tierra que anteriormente parecía yerma.

. . .Son pocas las veces que uno se para a mirar qué es lo que es la naturaleza. Qué es lo que es la vida. Que es lo que es nuestra madre tierra. Qué es lo que somos.

. . .Son pocas las veces en las que reparas en la existencia. En tu existencia en general. En tu vida en particular.

. . .Son muchas las oportunidades que el destino brinda para continuar, aprender y evolucionar. Y por desgracia, pocas las veces que uno se para a mirar y reflexionar. A fijarse a un punto hasta hallar una solución. Hasta encontrar el punto de partida hacia el siguiente paso.

. . .La determinación, la oportunidad y la posibilidad se encuentran con la causalidad de la persona que las percibe, que es quién sino aquella que las une y las utiliza.

. . .Herramientas. Son sólo útiles herramientas. Útiles que ayudan a desplazar al ser animado, con vida a un nuevo estado.

. . .Hoy he leído algo de ESDLV que me ha recordado aquella persona que me escuchaba con tanto entusiasmo. Y también a aquellas otras que han aportando con sus escuchas y cuestiones. Evolucionando mis conocimientos (que para nada estáticos). Sí, yo también amo a aquél que sepa escuchar y, mucho más, a aquél que sepa contestar razonadamente. Amo la empatía y a quien la sepa utilizar.

. . .Sólo eso, un pequeño apunte. Uno de esos que te recuerda que no debes parar nunca, y que todo lo que viene, a no ser que sea la muerte, me puede ayudar.

1 comentario:

  1. Aquí dejo la prueba que demuestra que me he paseado por tu blog ;)

    besos!

    ResponderEliminar