domingo, 25 de mayo de 2008

Cosillas varias

. . .Mis escritos siempre han tratado de reflejar una temática aparentemente caótica. Frases de construcción extra-larga, puntuación extremadamente estudiada, verbos y adjetivos colocados específicamente, abundante adjetivación, prosa con diferentes rimas estudiadas... Quizá sea esta una de las razones por la cual escribo tan poco últimamente. mis escritos requieren de tiempo, mucho tiempo de pensar del cual no dispongo. Llevo ya un largo tiempo pensando sobre ello. Aunque no lo parezca, este blog ocupa parte de mis días cotidianos. Muchas veces pienso temas de los que hablar, a los que recurrir instantáneamente. pero eso; instantáneamente. no al cabo de un par de horas, justo en el momento de escribir. Sí. esas cosas pasan, aun incluso con un Eeepc entre mis manos. Pero es que no siempre es el mejor lugar para sacarlo y escribir, o el mejor momento.

. . .Anoche fui al concierto que Cocorosie dio en Artà. Espectacular. No hay muchas palabras que sean capaces de relatar lo que allí viví (corto pero intenso). Han sido muchos días escuchando Cocorosie, por muchos motivos y razones diferentes. Por lo que sus canciones me teletransportan a otro mundo, donde los recuerdos y su magia se concentran y me extasían. Esta vez no, no me inventaré demasiadas palabras; pero hay que saber que quizá me hayan abierto el camino que estaba parcialmente sepultado en medio de la selva donde trabajo. Quizá fue su manera de ser o sus canciones, o sus voces, o los instrumentos que tocaron. Quizá única y exclusivamente fue mi mente (rima fácil) que me hizo sentir de alguna manera o mi cuerpo, que segregó cualquier substancia química. O quizá fue todo o un poco de cada cosa. Pero de lo que sí que estoy seguro, es de que no me pienso reprimir en absoluto. Y que continuaré el camino pese a quien le pese y cueste lo que cueste. El arte es grande y el camino largo. Pero juntos se dan de la mano para coexistir con felicidad.

. . .Hace tiempo empecé otro proyecto nuevo. Sí, otro libro. Bueno. Más que otro, es más bien el tercero. El primero, Pajlej, fue una pequeña paja mental de treintaypico páginas de un adolescente que veía pokémon. Evidentemente, inacabado y dropeado. El segundo, Tricot sigue en espera. ha sufrido 3 reediciones y una de ellas extrema; la última. No pienso cambiar la manera de hacer o de contar el primer capítulo, pero queda corregirlo un poco y continuar con los 6 capítulos restantes. Y el que queda, el tercero en discordia, cuyo título no recuerdo. Esta obra intenta poner de manifiesto que un mundo diferente es posible. Para lo que la mayoría de la población queda exterminada antes de comenzar con el argumento base, que es la libertad, la igualdad y la fraternidad. Muy "lema francés" todo, ya lo sé, pero es que eso es lo que hay. Evidentemente, será otro de esos libros en fase beta que tengo, al igual que Pajlej y tricot y que nunca llegarán al mercado. O al menos de momento. A la espera estoy de encontrar la musa que me guie en su escritura y en polvos ocasionales. Que sé que algún día llegará. Pondria un fragmento de éste último, pero están en el Eeepc, así que otra vez será. Queda decir que se ha visto influenciado por la ciencia ficción, que ha incurrido en mi vida cual gota de lluvia entra en el río, así que en estos términos, debe prometer y promete que será fiel a los frikismos científicos a los que acostumbran. También debería comentar (que se me ha ido Internet, sí, estas tormentas de barro...) que se nota la diferencia en la narrativa entre Tricot y este nuevo libro y bastante. debe de ser que estoy madurando narrativamente hablando...

. . .Por cierto, la nueva forma de edición de faltas ortográficas de google es una puta mierda, hay que admitirlo. Prefiero el viejo sistema donde podías editar manualmente a la par que comprobar dónde estaban los errores. Ah! y para el que no lo sepa, estoy en el proyecto de YKK (ヨコハマ買出し紀行, Yokohama Kaidashi Kikou) y me encargo de la edición. Podéis descargaros los tomos desde http://kmhg.no-ip.org/ o bien desde http://ohmyloli.blogspot.com/, que bueno, sí, los dos redirecciónan las descargas a un servidor gratuito y externo, pero eso es lo que toca, no? ^^. Hay que chupar del bote todo lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario