martes, 23 de mayo de 2006

Reiniciado conflictivo (solucionado)

. . .Tantas cosas de las que hablar... Tantas cosas que comentar... Tantas faltas de ortografía por corregir y cosas por añadir... Tantos platos que servir, que casi casi el restaurante está lleno. Pero solo en el sueño donde la melancolía es reina del recreo duradero de aquellos colegios olvidados en medio de la montaña en la época franquista, donde los niños se adormecían escuchando perplejos sartas de absolutas diatribas. Restos de glorias pasadas acometidas en un presente pasado también. Muerto. Solo, apesadumbrado y perdido en su propia entropía o en la isquemia cerebral a la que está sometido eternamente.

. . .Recurriré tajantemente a temas de los que, absorto, reacciono ante un pesar demasiado pesado ante los quehaceres cotidianos.

. . .Resquebrajando y uniendo, blandiré una espada dentro del entramado del que están todos ellos compuestos y "secaré" con alcohol y vinagre todo aquello que intente parecer detestable.

. . .Detesto recurrir sin vehemencia pesada (siempre) a aquello que sobrepase el límite que pueda soportar.

. . .Definiré los nuevos estados a los que deba enfrentarme y enfrentaré a los ya acontecidos para comprobar su fuerza exponencialmente.

. . .Completaré los círculos viciosos formados en el pasado y estiraré el camino que recorre para hacerlo más entretenido.

. . .Cojearé cuando haga falta, puesto que por mucho que intente falsificar las emociones adyacentes (o incluso las subyacentes), he de corregir propios actos bandálicos que demuestran una autotiranía desconcertante a niveles extrañamente súbitos e "imparables".

. . .Por todo ello, recorreré todos aquellos parajes que queden salvajes en el campo del al lado del solar en construcción que próximamente se destinará a la vivienda social y bacanal. Por la que me quedaré estirado entre la carretera y aquel prado al que solía asistir sin estar del todo retirado de aquella planicie salvaje que montaba todo el tinglado en aquel insólito y sombrío ciclo natural.

. . .Por ello contrarresté todo el ciclo que había formado aquel gigantesco atasco monumental. Donde más fluidez acelerada se necesitaba.

. . .En la evidencia no podía fallar. En aquella claridad tan cegadora, pude comprobar como todo lo que había aprendido en un abrir y cerrar de ojos me deleitó con su presencia y estallido de libertad. Aunque ya no solo de angustia y de soledad.

. . .Tuve que reconocerlo. No sé disimular. No sé actuar debido a acuerdos factos en una sociedad "desmarcada, sobretodo, por su propio desmarcamiento social". Y me lo reiteraré hasta el día en que abandone por fin estos súbitos lugares de apariencia tan estanca, que se engañan a sí mismos como fictíceas aleatoriedades en un código binario inventado. "Todo aquello que ves es todo aquello que se mueve. Es todo aquello que se siente. Es con lo que te mueves y, en su defecto, nos movemos. Es todo aquello que tu eres. Es todo aquello que somos."

. . .En parte tenía razón. Por mucho que intentara hacer las cosas de manera estanca, pronto me ahogaría en aquel pestilente pantano de mala muerte. Por ello debía despertar y desperezarme con cuidado de no tirar todo aquello que ya tenía colocado. Cuan amargo me ha sido el despertar. Cuan amargo me será el caminar, pero cuan dulce es volver a empezar y poder continuar.

. . .Extravagancias y peculiaridades a parte, esto es todo lo que he podido contar. Lo demás, es inexpresivo en cuanto a lo relativo al hablar.

3 comentarios:

  1. Te animo a seguir escribiendo, es la mejor de las terapias, sobretodo si te pica el gusanillo.

    Dale duro y gracias por la visita y el comentario -inmerecido-.

    ResponderEliminar
  2. Maik Pimienta, gracias por los ánimos.

    Fue una visita casual, pero de esas que perduran. Ahora me tendrás que despegar con la espátula xD.

    P.C.: Amanda, si llegeixes es blog. Si, he fet al·lusions a Bunburi (són súper evidents, estic segur).

    ResponderEliminar
  3. Me inmiscuyo de pronto en algo que es como un torrente imparable de ideas...
    Sin entender nada, te entiendo...

    Está bien comunicar, dejar salir de forma fluida...
    es como agua que baja en cascada desde una montaña... imagino que más adelante el agua llega a un valle y se sosiega... algún día el rio desembocará en el mar...

    Y cuando todo se ha disuelto te topas de golpe con la paz, con un vacío que es como un regalo... ya las palabras no sirven... sólo las imágenes y los pequeños gestos de complicidad... la música... la danza...

    la mente queda anestesiada ante la belleza... aparece un silencio redondo... balsámico... en el que se curan todas las heridas...
    y se renace... y uno no puede dejar de agradecer el proceso de aprendizaje...

    ResponderEliminar