domingo, 7 de mayo de 2006

Si las paredes hablaran...

. . .Si las paredes hablaran y las moscas reptaran, los bancos serían para estar depié y las camas para caminar. Pero no es así y, aunque la gente viva en su mundo de cristal, las cosas ahí fuera seguirán siendo tal y como son en realidad.

. . .Este viaje me ha dicho mucho. Me ha enseñado mucho, pese a su corta duración. A veces, como suelo decir o, mejor dicho, suelo pensar, las cosas van a su ritmo y si no eres capaz de captarlas, no lo intentes, porque te perderás en el camino. Y así es. No intenes seguir el vuelo de una mosca porque al final te acabarás perdiendo (a no ser que la mates). No intenes hablar con una pared porque no te servirá de nada (a no ser que haya alguien detrás o esté "domotizada"). No intentes hacer algo a no ser que estés seguro de que el intento no será en vano. Me lloverán bombas nucleares si sigo, pero es que lo que estoy diciendo va en relación a lo mencionado en el primer párrafo. Es cierto que los sueños o las oportunidades hay que aceptarlas tal y como nos vienen porque posiblemente no se nos vuelvan a presentar y, si lo hacen, puede que sea en otra forma. Las posibilidades son infinitas. Pero No hay un porqué claro a la respuesta de aceptarlo todo tal y como te viene. Posiblemente me vuelvan a caer bombas (esta vez ya de fisión), pero las trivialidades camineriles envuelven a todos los sujetos en auras totalmente opacas, que apenumbran y distraen al caminante del camino. Bien cierto es que esto no tiene porqué tener nada que ver, pero sería un error no tener algo en consideración, sabiendo que todo influye en el todo ("efecto mariposa"). Por ello, al tener esto en cuenta, se puede vislumbrar parte de una fisura que divide al caminante, haciendo que se difumine su camino hasta la oscuridad i dejando que este recorra otras sendas de vanalidades infinitas.

. . .Como ello y para ello hay infinitas popsibilidades que disciernen de la realidad que les da pasambre y es que, por mucho que lo intenten, no saldrán. Y no porque estén cegados del todo. Y no porque tengan miedo de la libertad, sino porque "es más fácil sentarse a ver la tele que salir a ver la realidad". Es más fácil saber qué hace la vecina que conocerse de verdad.

. . .La creación de estados depende exclusivamente de parte del sujeto. Alguien exterior a él, en ningún momento ni bajo ningún concepto (a no ser que haya contacto físico o similar) puede moverle. ¿Cual es el posible razonamiento que dé pie a la subjetivación del sujeto como para tal? Sin duda alguna, él mismo. Su propio mundo. Su propia mente. "Su Dionisos". Cada uno es el camino a recorrer de uno mismo. Cada uno es el sueño a seguir de uno mismo. Cada uno es la voluntad de poder a la que se aferra en el fondo de su profunda mente, porque, señores, somos humanos y así somos. Pero podemos cambiar si de verdad nos conocemos y si de verdad nos movemos hacia la senda que conocemos o hacia aquella que vemos a lo lejos que está plagada de obstáculos, los cuales no podremos evitar. Sírvanse. Los hay a gusto de todos y hacia todos los sentidos. Porque no solo uno te lleva por el camino correcto, sino que "casi todos los caminos llevan hacia roma". Casi todos los camino (a excepción de los de la maldad) llevan al mismo sitio por lugares diferentes. Solo hay que ver eso, una trivialidad como un templo, y se comprenderá.

. . .Aunque exista una rara desmarcación de una senda a seguir en este post, no implica que lo que diga o lo que haya no signifique lo que tenga que significar; es decir, lo que yo haya querido que signique. Hace poco me preguntaron que si de verdad la gente que leía esto sabía lo que yo quería expresar. Ciertamente no lo sé. No me puedo meter en la mente de cada una de las pocas personas que me leen o me han leido. Lo único que sé (y por mucho que le cueste a algunos) es que si algún día algo de lo que digo le tiene que beneficiar, lo hará seguro. Por muy complicadas que puedan parecer las palabras o por muy complicadas que éstas, esten entrelazadas. Por ello escribo. Porque aunque no todo tenga un motivo, si se lo buscas o lo necesitas, lo encuentras. Es decir, que cuando alguien necesite escuchar algo que en ese momento le sirva y lea algo aquí, lo encontrará, porque lo que yo intento expresar está abierto para cada uno de los que lo intenten leer. Para cada uno de los que me quieran escuchar. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario