miércoles, 28 de diciembre de 2005

"Hoy es el..."

. . ."Hoy es el mañana que nos prometieron ayer"

. . .¿O no? Me siento con ganas de escribir, así que antes de hacerlo a lo loco, os lo advierto, para que después no me tiréis tomates. Sé que se hace arduo leer mucho, pero es que a veces con una sola palabra no se puede dar a sentir todo aquello que uno quiere; y más con este asqueroso lenguaje.

. . .¿Desde hace cuánto que existe esa frase o dicho?¿Cuántas veces se ha escuchado el contrario? Lo que hagamos hoy es para mañana. ¡Hagámoslo bien para la generación del mañana! Es cierto, hagamos guerras, devastemos los bosques, quememos las ciudades, cabemos minas más profundas, contaminemos los ríos, los acuíferos, el mar, hagamos extinguir a todas las especies, contaminemos la tierra, vertamos químicos sobre el campo sin cosechar, matémonos los unos a los otros y así todo quedará solucionado y el mañana no vendrá, por lo que los del mañana no lo tendrán que sufrir.. Y todo para que mañana nuestros hijos puedan disfrutar de todo aquello que les dejamos. Unos parajes maravillosos, bosques, montañas limpias, ríos de agua impecable bajando por el medio de las ciudades en consonancia con los edificios, nuevas especies divulgadas por su propio eco a lo largo de este, su planeta. Plantas de reciclaje y de reutilización, amor, fraternidad, igualdad, amistad, convivencia, respeto y, sobretodo felicidad.

. . .Nunca llegaremos a éste último extremo. Nunca lo llegaremos a ver. El humano es una especie guerrera, insufrible para ella misma, terrible, cobarde, maltrechadora e insultante para la "inteligencia" de la madre (cuidado con esas palabras). Desde que llegamos a este planeta, solo hemos sabido maltratarlo:

. . ."-Onee-chan, oka-san está enfadada conmigo! ¿qué le he hecho? ¡Yo le quiero mucho! Cuando me meo fuera del báter no lo hago a propósito. ¿Se ha enfadado por eso?
-No lo sé Onii-chan, no lo sé. Mamá lleva mucho tiempo así. Pero últimamente parece que está enfadada con los dos. ¡Yo también le quiero! ¡No sé porqué tiene que estar enfadada con nosotros! Ayer recogimos la ropa y pusimos una lavadora. Hoy hemos fregado los platos y siempre que vamos al báter tiramos de la cadena. No rompemos las cosas que nos compra y nos comemos todo lo que nos hace.
-Pero onee-chan, ayer le pegamos a mamá y siempre nos ha gustado clavarle cuchillos.
-Sí, pero no creo que por eso se moleste, ¿no?"


. . .Cierto, se puede recuperar, pero una vez que o vosotros cambiéis u os valláis. No queda otra alternativa. porque sino ella, como madre, os matará. Y sino, os autodestruiréis.

. . .Puedo estar tranquilo. Las cosas siempre vuelven a su cauce. Pero no está demás echar una mano. Es más; no está demás arreglar lo que se ha roto. Al igual que un coche algo viejo puede arreglarse, lo mismo pasa con nuestro entorno. Pero yo no lo veré. "Por desgracia las cosas, por muchos protocolos que nazcan, siempre seguirán igual. Por muchos pactos que se hagan, nada cambiará y, al igual que la vida, todo acabará."

. . ."Se puede interpretar negativamente absolutamente todo al igual que absolutamente todo se puede destruir. Se puede colmar el vaso, o podemos bebérnoslo antes de que se derrame todo el H2O, que pura es vertida ilegalmente ante el vaso roto, que antaño era alegre y sonriente; pero que ahora es triste y decadente".

. . .Sin ánimos de condena hacia nada. Porque, la verdad, no puedo. No me deja. No siento el poder hacerlo; por lo tanto, no lo haré. No sé si se entiende que el amor incondicional del que estamos abusando tiene un límite. Al igual que una madre; cuando su hijo no deja de maltratarla, el amor hacia este cambia en algún modo. Nunca desaparecerá, porque siempre será su madre, pero si cambiará y, momentáneamente puede convertirse en odio. se han dado casos de madres que matan a sus hijos. O de parricidas que matan a toda la familia en una bonita cena... Pues así, cada día que pasa le ganamos un poquito de terreno al mar; al mar de la desolación, el olvido y el desprecio. Aunque sí que es cierto que se hace una buena hazaña. Estamos repoblando el bosque, pero de odio y malestar que hace que la madre en un momento pueda estallar. Ya no es que se pueda ser inconsciente, porque si algo se puede ser ahora, está claro que es consciente. Es culpable de los problemas que existen, porque somos partícipes todos o casi todos.

. . .Claro que todo tiene una solución. Claro que todo se puede arreglar. Es cierto que la vida se puede continuar de una manera parecida a la que tenemos. pero la pregunta es sencilla: ¿Estáis dispuestos a dejarlo y olvidarlo todo?¿Estáis dispuestos a cambiar, a vivir una vida de verdad, calidad y bienestar? y, lo que es más importante: ¿Estáis dispuestos a respetar?

. . ."Qué iluso... me gusta pensar que las cosas pueden cambiar, que todo puede variar y que la gente puede entender. Me gusta pensar que la vida puede dar un giro de verdad y que la muerte no nos quiere despertar, pero me parece que voy muy equivocado hacia esta parte del camino. Me parece que los bosques quemados no son de buen augurio y, mucho menos que aun huela a quemado ni se haya apagado el incendio. Todo es de color naranja fuego o de vida carbonizada. Todo es muerte incinerada por maneras asalvajadas de destrozo incontrolado. De vida arrasada, de estúpidos agilipollados de la puta vida que les ha tocado. Por ellos hay que sufrir, por ellos hay que ver morir a una madre tierra que grita desesperada de dolor. "La estamos matando!!! Abrid los ojos. cambiad, ved lo que hay de hermoso en madre. Ella mucho nos puede enseñar. Ilusos vosotros que la queréis matar."

. . .Mentira. No es todo más que una mentira. ¿Una conspiración? o un complot administrativo. Ahora suena mejor. Una rica manutención a base de sufrimiento y tiempo de los demás. Un horrendo despertar a través de un duro caminar. Miles de millones de víctimas y aun pueden silenciar. Es horrible, lo sé. Pero esto es lo que quieren todos. Es su forma de vivir, y no puedo conversar con toda la sociedad. Son demasiados. Igualmente no me escucharían. No escucharían a un loco que no piensa más que en ayudar a nuestra madre. Pero qué importa. Qué importa lo que piensen los demás. Aquí, lo realmente importante es que yo hago todo lo que está en mis manos para ayudar y eso, es lo que realmente importa. Empezar por uno mismo, que es donde se encuentra el problema principal.

. . .Lo digo muchas veces. Hay que pensar. Si se hace, uno se dará cuenta de que lo que está pasando es una barbarie. Imagínate que alguien llega a tu casa y mata a toda tu familia. Imagínate ir a ayudar a otro país cuando en tu barrio hay todavía gente que duerme entre cartones. Al fin y al cabo, te parecerá que no hay mucha diferencia, pero en realidad es como si estuvieras loco y le ayudaras al loco del vecino a dejar de fumar. Y sí, el último mensaje del gobierno parece bueno: "total, por un poco de papel. Total, por un poco de agua. Total, por un poco de basura." Total, por un poco de muerte... qué más da, si yo mañana no estaré. Si el mañana no me llegará. Ni tampoco a mis hijos, porque antes me volveré estéril entre tanta mierda que respiramos, comemos y bebemos; somos, vivimos y sentimos. Qué más da si el mañana nunca llegará.

. . .Evidentemente, el mañana sí llegará y nos atropellará. Será así, porque más que hacer las cosas hoy para disfrutarlas mañana, las destrozamos hoy para, ¿qué hacer mañana? Ni tan solo hacer las cosas hoy para disfrutarlas está bien. Es totalmente falso, erróneo, equivocado. Si haces algo con esperanzas para el día siguiente, lo que estás provocando es ceñirte a la suerte. Esa que nos juega malas pasadas. ¿Porqué no vivimos en "el mañana que nos prometieron ayer"?, o simplemente ¿Vivimos el hoy para vivir mañana también?. Puede generarse una fuerte discusión sobre este tema. Pero la respuesta es clara y tajante. La vida hay que vivirla minuto a minuto. Segundo a segundo y con una cierta proyección al mañana, pero sin asfixiarse. Hay que tratarla como a una señora reina, y ya no solo hablo de la vida, sino de la madre tierra. Ya que vivimos, no está de más respetar, cuidar, querer y amarla como se merece. Tal como un hijo a su madre. Pues ahí está el miedo de la sociedad. Vivir el minuto en el que viven. Vivir amando a la naturaleza. Vivir amando al prójimo y a las estrellas. Vivir amando y en armonía con nuestro entorno. Vivir en un lugar donde quieras seguir siendo al amanecer que te espera. Vivir lejos de los recuerdos e inundarte de nuevas sensaciones que, llenas de emociones, recorren tu cuerpo a cada nuevo segundo que pasa. Vivir en libertad una vida de verdad. Vivir feliz.

. . .Ya no diré más. Solo recordar que "hoy es el día en el que nace nuestra libertad". Disfrutémosla y salgamos a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario