domingo, 1 de enero de 2006

A propósito de año nuevo.

. . .La verdad es que no es muy necesario que lo tenga que escribir aquí, pero lo hago para que así, si fallo se vea en qué he fallado y, al final del año que viene haré un balance para ver cómo han evolucionado las cosas. Son doce propósitos, algunos compuestos, que quiero cumplir. Aunque no solo es cumplir, sino que también es entender, aceptar y cosas por el estilo. Parecerá muy ambicioso; pero estoy seguro de que no le hará daño a nadie. Es más, son para mejorar como persona y así ser más feliz. Feliz año!!

. . .1--> Cambiar mi estilo de vida semi-sedentario y volverme un poco más activo en el sentido de las musculación corporal y de algunos deportes claves en mí como el buceo y el ciclismo. Deberé hacer ejercicio al menos 5 días a la semana, sin concretar la duración de éstos. Éste es un propósito del que hace tiempo estoy arraigando. Me propuse engordar unos quilos para poder hacer algo de músculo y dejar de ser un enclenque blandito. xD.

. . .2--> Al menos llegar a escribir la página número 100 de mi libro Tricot, con una casi absoluta limpieza. Es decir, haberlo limpiado de impurezas y dejarlo casi listo para leer. Debo reconocer que lo empecé a escribir hace ya casi 10 años... Es duro de roer, pero podré con él. He estado tardando tanto por motivos de pereza y vaguería, pero hasta aquí ha llegado. No pienso pasar más horas muertas mirando el e-Mule ni el Bittorrent Azureus.

. . .3--> Entender a Xavi; aunque más que comprenderlo, a hacer lo posible por que no nos enfademos. Durante bastante tiempo hemos estado enfadándonos por tonterías, pero que al fin y al cabo, han hecho pequeños piques. Sé que es algo normal, pero es como un hermanito y no puedo permitir que a veces seamos los dos tan rudos. Esa es otra cosa a cambiar.

. . .4--> Comprender más si cabe a las personas. Ser más afable i, sobretodo, aprender a conformarme con según que cosas que sé que no se pueden cambiar. Aunque por dentro siempre habrá rebeldía :D.

. . .5--> Escribir, por lo menos, un post cada diez días. Y ya digo, por lo menos, porque hasta ahora he estado haciendo el vago y esto no me gusta. Pero a parte de escribir posts aquí, también lo haré en Jiuck Profesional, que es donde publicaré a partir de ahora mis trabajos fotográficos, literarios y poéticos. Dejando este blog, como hasta ahora y culminando así el arrinconamiento inicial que le hice al arte en este blog; que de publicar de vez en cuando algo de eso, pasé a no publicar nada. Pero eso fueron cambios en mi vida que me han hecho ver otras cosas. Ahora estoy dispuesto a retomar todo aquello que dejé a medias y eso fue una de ellas.

. . .6--> Ahorrar por lo menos el 75% de mi viaje a Japón, que tengo previsto para marzo, abril o mayo del 2007.

. . .7--> Aprender japonés, cueste lo que me cueste y conocer más esa maravillosa cultura. Hace tiempo que deseo hacerlo, pero sé que hasta septiembre no empezará el curso de japonés de la U.I.B., pero para entonces estaré preparado económica, física y temporalmente. Hace ya casi un año que conocí el maravilloso mundo japonés y del anime y el manga. Todo fue gracias a Henrica, que me pidió que le bajara Fruits Basquet por el e-Mule. Una serie con unos capítulos finales bastante salidos de la tónica general. Después continué con Wolf's rain, una maravilla japonesa y así, con otras muchas (Beck, Furi Kuri, Peach girl...); tantas que ya son más de 30 completas y otras tantas en descarga o a medias. En total más de mil episodios de anime (más de 333 horas... :D) y sin contar pelis ni nada más. Muchas cosas.

. . .8--> Aprobar todas las asignaturas exceptuando física (electromagnetismo), que se me hace bastante chunga, sobretodo porque cuando empecé el curso en octubre, pasé de estudiar todos los días y así estoy ahora, en tanga rosa fosforito. xD. Pero bueno, debo aprobarlas y física la dejaré para el primer cuadrimestre del curso que viene. Por lo demás, todo es aprobable, siempre y cuando estudie más o menos 4 horas diarias.

. . .9--> Leer más libros. Parece mentira que después del auge erudito que tuve durante un tiempo, dejara los libros de lado. Pero esto se ha acabado. Ahora deberé leer más y no habrá excusas. Ya me podré leer La Naranja Mecánica en condiciones. Que tengo ganas; además de otros cuantos libros de Nietzsche y Freud.

. . .10--> Continuar con la fotografía e intentar mejorar cada día más respecto a Madre y a la naturaleza, porque la belleza que se puede captar es infinita, así que podré hacerle muchas más fotos :D.

. . .11-->Conocer, conocer, conocer y continuar enfrentándome a los retos que me han hecho tan fuerte hasta ahora. Resolver nuevos enigmas y resurgir, cuantas veces haga falta, de las cenizas del subsuelo.

. . .12-->Querer cada día más a madre y a la naturaleza, que lo es todo incluidos nosotros y así poder continuar con mi búsqueda de la verdad, que comienza en uno mismo. Aquí se incluye el respeto al Todo y el continuar aprendiendo a ser feliz. Y ahora puede parecer cursi, pero "viva la madre que nos parió" y "viva la vida", que cada día vivo más intensamente.

. . .Creo que aquí queda todo. No hay mucho más que decir a parte de "paz hermanos".

4 comentarios:

  1. jiuck, ma aradat pru teskrik per dirte k miris l meu space un k diu us ho dec tot. krek k tu merexes

    xitus

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Oye, resultas un poco pesada guapetona... Tendrias k dejar de leer estas cosas y centrarte mas en pokemon y doraemonm, sin dejar de lado a los teletubbies, bueno solo decirte k tus comectarios sobran... (todo esto k acabo de decir es mentira.)

    ResponderEliminar
  3. jiuck: no olvides de imprimirlo bien claro y ponerlo visible para que lo veas todos los días antes de empezar la jornada
    otra cosa, freud está bien, pero Jung es imprescindible!
    has leido a Hesse?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya iría retrasado en cuanto a los propósitos ^^ hace mucho que no publico, pero hay causas justificantes. De todas formas, no tardaré mucho en compensarlo, porque lo que está propuesto hay que cumplirlo. No hace falta imprimirlo, por suerte (o a veces por desgracia (véase cantidades grandes de información que sobresaturan mi sistema y crean dolores de cabeza)) lo llevo siempre encima.

    ResponderEliminar