viernes, 1 de julio de 2005

Esquizofrenia

. . .¿Y si todos fuéramos esquizofrénicos? ¿Y si unos tuvieran esquizofrenia en mayor o en menor grado? ¿Y si este estado de esquizofrenia nos ahuyentara de todas las verdades? ¿De la vida en sí? ¿De la vida de verdad? ¿Y si este estado nos permitiera ver cosas que no son en realidad, pero que sí lo son en la nuestra?

. . .Analicemos los datos contrastados a partir de una película dónde se muestran los síntomas de un esquizofrénico. Me he basado en el significado y en la patología en general y esta me demuestra que el camino por el que estoy siguiendo, a parte de ser algo extraño y peligroso, roza la locura. Puede ser que me nombréis loco, pero ya séque lo estoy, como he dicho anteriormente todos estamos enfermos. Ya no exclusivamente de esquizofrenia, solo era un desmarcamiento para el cuerpo de esta teoría. Estamos locos en general.

. . .Vallamos al grano sin rodeos, que así se ven las cosas mejor. ¿Verdad que muchas veces os ha parecido ver fantasmas? ¿Cierto que muchas veces, al estar solos habéis escuchado ruidos extraños, cosas que se caen, objetos que se mueven o paranoias delirantes? Pero siempre ha resultado que o no había nada, o te ha sido imposible de corroborarlo por el miedo de la circunstancia o, simplemente lo has podido comprobar y estabas en lo cierto. Bien, lo que yo intento demostrar es que todos los fenómenos paranormales ocurrentes en ocasiones puntuales son falsos, son mentira, son inventados por nuestro propio cerebro, a quien ha tenido un desvarío mostrándonos un residuo perturbador del inconsciente. Estos hechos siempre ocurren con la aparición de una casualidad real. Es cierto que parte de estas perturbaciones son provocadas por casualidades naturales. De objetos que se caen, el silencio que te rodea, la oscuridad, el frío, cristales que se rompen, máquinas que no funcionan, luces que se encienden y se apagan. Cualquier cosa. Todo es posible en la mente humana. Hasta es posible que nuestra mente se invente sensaciones reales, es decir hasta es posible que podamos percibir sin haberlo hecho en realidad. Esta es la esquizofrenia de la que hablo, la esquizofrenia personal de cada uno, que nos lleva hacia un estado paranoico. Podríamos rebatir durante horas esto sin llegar a la culminación de la teoría, pero por eso la expongo durante todo el cuerpo, porque basándome en estos aspectos, cada uno de nosotros tiene una cierta distorsión de la realidad, pudiéndola o no ver de una o de otra forma.

. . .El aspecto básico ya ha sido planteado. Ahora vallamos a la teoría pura y dura. Cada uno de nosotros tenemos psicoparanoismos con nuestro medio natural e incluso con otros seres humanos o nosotros mismos. Incidamos más hondo en la teoría. Las raíces sociales y personales de cada uno de los individuos ya viene motivada por estas paranoias. Entonces, desde que nacemos hasta que morimos, en ningún momento somos libres de poder ver o apreciar la realidad, la naturaleza en su estado más simple y más verdadero. Esto es un problema de base, ya que nacemos con ello. Nos es inculcado por nuestros padres y posteriormente va aumentando por nuestra propia cuenta. Paradójicamente la apolineidad (el pensamiento científico, el razonamiento, según Nietzsche) me ha mostrado una cara diferente de la visión borrosa de la realidad, que he podido enfocar bien con la ayuda de esta película y de otros razonamientos anteriores, como el de Freud que decía que todos estamos locos. Así, he conseguido encontrar la gran neura social, que tanto afecta a todos los seres vivos (en realidad solo a los humanos).

. . .Aplicaciones prácticas...:
A nivel individual podría suponer la cura de numerosos miedos, y la liberación de la verdadera personalidad y el carácter natural de la persona en sí.
A nivel social, sería posible la liberación total de las opresiones (parte de ellas, claro está) que conducen a toda la sociedad a momentos de pánico y terror personal, e incluso en grupo.
En realidad, esta teoría es la punta del iceberg de otra más grande que está compuesta por unas cuantas teorías más. Así, iré descubriendo la gran enfermedad del ser humano. Por ahora no adelanto más, pero espero que hayáis intuido entre líneas cual es. Pido desde aquí que quien quiera hacer un comentario al respecto de esta teoría, que lo haga encantado, que yo lo leeré

2 comentarios:

  1. Un muy buen razonamiento, sigue asi que te estas conviertiendo en mi guia espiritual xD

    ResponderEliminar
  2. Nada de eso... esto es MATRIX!!! XD

    ResponderEliminar