domingo, 29 de marzo de 2009

A saber

. . .Y la vida continuó su camino. La niebla se despejó y dejó ver a lo que todos aquellos estúpidos buitres había atraído. La sentencia estaba escrita en una forma de cuestionario retrógrado, pero con matices sarcásticos. La lejanía floreciente ante sus vidas era la cercanía relacionante con su muerte. Minutos desconcertantes ante lo que iba a ser la partida del segundo, la oratoria descriptiva de horas en la ciudad eterna, la del pensamiento extendido y pragmático.

. . .Dilucidantes ellos, inteligentes y altaneros. Sombríos reconocedores de todo aquello que les atrae, que les obstina, que les obsesiona. Dictadores ellos de una moral autoinfligida y devastadora, del arranque imperativo de su lucha descentrada, de su crisis desenfundada.

. . .Arma de tres filos, que hilada fue tejida hecha girones sobre la cortina del baño de unos leñadores. Estruendoso final, vicioso retroceso. Vacilante emergencia desdeñada inteligencia. Harto final, ansiado principio.

. . .Dualidades son las trivialidades de la moralidad, son las visicitudes de la entrega total, de la imparcialidad desmesuradamente parcial. Raciocinio ajeno a la vorágine conceptual del milenio actual, de la fuente de conceptos nacidos en el seno de la electricidad, del magnetivismo que reposa en nanómetros imperantes de tensión e intensidad. De vidas sulfurantes de ingenio y creatividad. (Risas de fondo)

. . .Aplausos por favor a todo aquello que no trae retrasos, que no especifica a la voluntad, que no escenifica una realidad subyacente a la imparcialidad obtenida por una codiciosa cantidad. Un pastel podrido, pasado de generación en generación o quizá en degeneración, constante y predominante, ¿de desmoralidad subyacente? ¿De impersonalidad aparente? NO. De involución clara y soberante.

. . .La interpretación de los hechos no son más que el bocado inconsciente de la relación de la verdad con el subconsciente. De la apelación estridente de los juicios de valor otorgados por las cortes del poder, que arrebatantes y desafiantes se interponen en el saber.

. . .Simplemente un hecho a saber.

5 comentarios:

  1. Es bueno tenerlo en cuenta...

    Me alegra que vuelvas a publicar.

    Nos vemos a partir de yaaaa.

    Molts de petons,
    vmake

    ResponderEliminar
  2. A mi también me alegra que vuelvas a publicar.
    Es tarde y estoy cansado, por lo que mañana volveré a leerte de nuevo por que se me han escapado muchos detalles de tu texto.
    Un besito!

    P.D.: hecho de menos nuestras conversaciones vía gMail :(

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he acordado de que el primer blog que vi en tu vida fue el tuyo y he venido a visitarte...
    Madre mia, Jiuck "this is real chinese or japanese"^..^ !!!
    Me cuesta mucho entender tus filosofadas...
    Pero es que yo, con los años, voy camino de la simplicidad del niño(en este caso de la niña) y quiero acercarme a la brevedad simple de un haiku...
    Por eso no tengo nada que decir... leerte es como un vertigo...me quedo con el último párrafo, por aquello del insconsciente (tan importante para un escorpio...)
    Por el poder, por el saber...

    Pero mi modelo de escritora en Aemlie Nothomb, algún dia quiero escribir así: de forma síntetica, sin andarse por las ramas y con un super sentido del humor...
    Te recomiendo su ultimo libro: "NI De Adán y de Eva" en la que cuenta la hitoria de amor que tuvo a los 20 tantos años con un japonés... Es del año que paso en una empresa nipona (el libro "estupor y temblores")
    Ja hem diràs coses...
    Vas a la semana de Japón en la universidad?
    Un abrazo
    Linis

    ResponderEliminar
  4. Oye, hay alguna manera de corregir las faltas una vez publicado el comentario??
    Menudas faltas:
    el primer blog que vi en MI vida...
    Amelie Nothomb...
    historia...
    etc...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se pueden editar los comentarios... no puedo ni yo... sólo se pueden borrar ^^.

    Respecto a lo que dices, sí. Mis escritos parecen esconder mucha complejidad, pero no creo que sea así. Al menos creo que son más sencillos de lo que eran antes. Aunque bueno, supongo que me encanta embarcarme en un viaje diferente cada vez que leo mis escritos. Cada una de las veces me tropiezo con otra interpretación que liga con el momento de su lectura. Un significado que va moviéndose con el viento ^^. Me encanta releer y aprender algo nuevo de mí cada vez.

    Aunque lo que dices es cierto, con el paso del tiempo uno se va volviendo más y más sencillo. Todo es cuestión de eso, de sentir al viento y con él allá donde nos lleve.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar