viernes, 20 de mayo de 2005

Aunque me muera

. . .Vivimos en un mundo cruel y pervertido que no hace más que chuparnos la sangre. Si no fuera por alguna gente, todavía sería peor, porque ni nos enteraríamos. Creo que mi trabajo consiste en mostrar eso, en intentar que la gente vea lo malo (a parte de lo bueno) para que así sean más críticos y no caigan en la trampa. La trampa está ahí y siempre estará. Pero debes saber que no es solo el capitalismo, sino que la trampa es mucho más. Puedes hacerte la idea, como si fuera un símbolo de todas aquellas cosas que realmente son perjudiciales para nuestra libertad. Entonces, eso es la trampa. Pues bien. Todos hemos caído, porque vivimos de ella, incluso yo. Ojala y las cosas cambiaran, pero para eso hay que reivindicar y aquí es donde vuelvo a entrar y con mi poesía y el libro que estoy escribiendo (reconozco que el libro no es muy complicado de entender, pero hay ciertas cosas que están un tanto ocultas que hay que descifrar para enterarse bien de lo que ocurre) intento reivindicar todo aquello que nos pertenece y que nos hace daño (como ya he dicho, no solamente es el capitalismo, también lo son las mentiras y la gente mala, que la hay, lo que en definitiva es el sufrimiento humano. Me gusta realzarlo y saborearlo hasta desgastarlo, porque es una experiencia única de la que todos aprendemos. Por eso puedo escribir estos poemas tan negros, porque siempre me pongo en la peor de las situaciones).


. . .A partir de hoy empezaré a escribir el significado de cada uno de los símbolos que utilizo y, aunque la mayoría ya se presuponen, puede que tomen un significado nuevo a lo largo de un poema. Los símbolos irán subrayados y de color blanco e irán precedidos y completados por rayas:


----------------------------------------------------------------


Viento--> Muchos deducen al viento como algo malo, como algo que arrastra las cosas, que destroza, que viene acompañado por una tormenta o peor aún, un tornado o un huracán. Pero en este caso, y a no ser que especifique, para mí el viento es el rumbo del camino a seguir, el rumbo del camino que sigo por la vida. Además, también simboliza el arte de seguir y no parar y, según con la intensidad que sople determinará la velocidad del viaje. A veces se para, y es aquí cuando predestina un cambio de rumbo, un cambio de dirección. Puede que también relacione el viento con el sonido. En este caso, será porque el viento va acompañado de las palabras de alguien exterior. Esa persona, ha hecho que el viento cambie de dirección o fluctúe aun con más fuerza.


----------------------------------------------------------------


Como si fuera el último:


Escribe cada poema como si fuera el último.
Puede que mueras antes de leerlo.
Solo es cuestión de saberlo.
Por eso consigo hacerlo siempre íntimo.

La verdad, ya no percibo señal alguna.
No sé si es que estoy muerto
o es que estoy en la Luna.
Pero nada me espera ya aquí,
porque no tengo el suficiente pegamento.

Esta no es mi casa
ni estos son mis sentidos.
Viajo por el espacio con los ojos abiertos
para ver el reflejo de ese agujero negro,
el que tapa mi salida.
Creo que me enseña lo que quiero ver,
aunque esté oscuro y no exista el tiempo,
aunque esté ya muerto y ya no vuelva a verlo.
Éste será mi último poema, porque no podré leerlo.

Estoy tan completo,
que la eternidad se me hace joven,
por eso es que ya no saludas;
porque odias el sonido de mi viento.
Yo no, por eso lo sigo haciendo.
Siempre quise,
y ahora que puedo no me lo pienso.
Realmente es importante para mí,
como las noches que pasé sin ti.

Ya no sigo,
sólo acabo algo que llegó a su fin.
Y, aunque muera,
lo leeré y volveré a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario