sábado, 2 de febrero de 2008

Direccionalidad temporal

. . .Voy vagando por el rumbo de la dirección equivocada en un mapa de hace 100 años. Voy perdido en un tren que arrancó hace una eternidad y se perdió en la inmensidad de la sopa de letras. Voy atrasado respecto la locomotora en la sala de cambio, de la ventana oculta en la sala de mandos. Voy sintiendo el fuerte viento, que cual látigo me fustiga las 'galtas' y me peina las cejas.

. . .Los lobos aullan y el viento silba. Las nubes cuelgan de los hilos de los pescadores, que engañando intentan merendar. Y la casa que pende de un hilo hace un último esfuerzo sobre el glaciar del huracán. Sobre las brisas de la eternidad. Sobre la calma de la tempestad.

. . .Gira y gira y gira la veleta ante los inoportunos cambios causados por la serenidad de la brisa que agazapada acaricia los átomos que la conforman.

. . .Corre. No mires atrás. Vístete del aire y fuma a la eternidad. Pisa los campos de trigo. Puntea los trozos de pan. Toca una canción e invierte tu dirección. Dale rienda suelta a la direccionalidad del camino. A la veleta que conforma la sinuosidad de las ondas que la mueven. Gira y gira y gira la ruleta perdida en el tiempo del olvido. Gira y gira y gira el silencio perdido y las palabras recuperadas de la pendiente del sonido decreciente.

. . .Muerde los pétalos de rosa, de espinas venenosas y de arañas infanticidas. Espera a que la primera gota caiga y corre, corre, corre. Escapa de ti mismo. Supera la velocidad de la luz produciendo efectos visuales extravagantes. Aparece en un reactor nuclear. Evita los saltos, permiten la no linealidad. 'Hiperbola' el tiempo limitando la reducción. Estimula la precipitación. Retrocede al rincón de donde partiste y cambia el rumbo. Guíate mediante la veleta y sus sabios consejos. Sé perpendicular, ortogonal. Todos con todos. y sigue. Corre, corre y corre.

. . .La direccionalidad temporal la decides tú. Sólo la veleta y sus factores alteran el rumbo que tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario