tag:blogger.com,1999:blog-71185962024-02-03T13:15:39.707+01:00JiuckConstatando Nuevos SaboresJiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.comBlogger63125tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-33518644572391407352009-03-29T20:43:00.001+02:002009-04-09T12:59:53.493+02:00A saber. . .Y la vida continuó su camino. La niebla se despejó y dejó ver a lo que todos aquellos estúpidos buitres había atraído. La sentencia estaba escrita en una forma de cuestionario retrógrado, pero con matices sarcásticos. La lejanía floreciente ante sus vidas era la cercanía relacionante con su muerte. Minutos desconcertantes ante lo que iba a ser la partida del segundo, la oratoria descriptiva de horas en la ciudad eterna, la del pensamiento extendido y pragmático.<br /><br />. . .Dilucidantes ellos, inteligentes y altaneros. Sombríos reconocedores de todo aquello que les atrae, que les obstina, que les obsesiona. Dictadores ellos de una moral autoinfligida y devastadora, del arranque imperativo de su lucha descentrada, de su crisis desenfundada.<br /><br />. . .Arma de tres filos, que hilada fue tejida hecha girones sobre la cortina del baño de unos leñadores. Estruendoso final, vicioso retroceso. Vacilante emergencia desdeñada inteligencia. Harto final, ansiado principio.<br /><br />. . .Dualidades son las trivialidades de la moralidad, son las visicitudes de la entrega total, de la imparcialidad desmesuradamente parcial. Raciocinio ajeno a la vorágine conceptual del milenio actual, de la fuente de conceptos nacidos en el seno de la electricidad, del magnetivismo que reposa en nanómetros imperantes de tensión e intensidad. De vidas sulfurantes de <span style="font-style:italic;">ingenio y creatividad</span>. (Risas de fondo)<br /><br />. . .Aplausos por favor a todo aquello que no trae retrasos, que no especifica a la voluntad, que no escenifica una realidad subyacente a la imparcialidad obtenida por una codiciosa cantidad. Un pastel podrido, pasado de generación en generación o quizá en degeneración, constante y predominante, ¿de desmoralidad subyacente? ¿De impersonalidad aparente? NO. De involución clara y soberante.<br /><br />. . .La interpretación de los hechos no son más que el bocado inconsciente de la relación de la verdad con el subconsciente. De la apelación estridente de los juicios de valor otorgados por las cortes del poder, que arrebatantes y desafiantes se interponen en el saber.<br /><br />. . .Simplemente un hecho a saber.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-13734235547968753622008-11-16T18:23:00.003+01:002008-11-16T18:43:46.450+01:00ASPIS(c) --Método asociado--. . .El método asociado, intenta, de alguna manera, dar a entender la parte social de la conducta sexual de los individuos por separado y de la procreación como elemento base-conjunto de la evolución del sistema social.<br /><br />~~AMOR~~<br /><br />. . .Disponiendo de todo lo dicho hasta el momento, se hace factible la posibilidad de una red que abarque todo el movimiento evolutivo por parte del ente social. Ésta, tejida durante milenios, conlleva a la seguridad evolutiva del conjunto, promoviendo así su durabilidad en el tiempo.<br />. . .Su efectividad se basa en la selección, descarte y agrupación. Aunque introduce conceptos implícitos en su mecanismo defensivo tales como microasociaciones individuales (deseo, placer...) y otras de carácter externo que varían en función de muchos aspectos, tales como el radio social, el temporal, grupos, y otras basadas en los aspectos de las microasociaciones (no pretendo ser demasiado conciso, en absoluto).<br />. . .La red de tejidos que se esparce sobre la sociedad es en parte, esto, una red que conforma el entretejido social y que da forma y vida a todo el entramado. Su movimiento, acoge así, un espectro total dentro de las posibilidades concernientes ante la sociedad y el ente, controlando absolutamente todos los factores que puedan aparecer o hayan aparecido. Por lo que en ningún momento existirá ningún tipo de fractura que raje o estropee el entramado.<br />. . .Este es uno de los puntos candentes por los que los mecanismos de defensa del amor actúan irracionalmente contra cualquier posibilidad de fractura. Aunque para ello, existe la posibilidad de desmarcar al propio amor y hacerlo evolucionar colectivamente. Respecto a este tema, las variaciones pueden crear que las discrepancias sociales surgidas sean arregladas, evitando así cualquier tipo de fisura y desestabilización del entramado; lo que ayuda a su "evolución" dentro de todo el marco social para su aceptación y nueva estabilización. La palabra evolución se tiene que coger con pinzas, ya que la evolución propiamente dicha no existe dentro del sistema de defensa evolutivo del ente, que es el amor.<br /><br />~~ASOCIACIÓN INTRÍNSECA~~<br /><br />. . .Entendiendo como tal la unión de las posibilidades concernientes socialmente hablando para/con/mediante/respecto a la sociedad por parte de los integrantes de esta asociación.<br />. . .Intenta evitar, por todos los medios, la rotura del tejido amoroso que conforma la sociedad. De hecho, es parte de este tejido y entreteje un poco más su complejidad, aislando con capas protectoras hacia la sociedad, las posibilidades concernientes a cualquier ataque.<br />. . .El nivel de concepción es tan profundo que estas microasociaciones caen en el inconsciente de forma 'natural' y explícita exteriormente de forma social, por parte de las microconductas asociativas entre los seres sociales.<br />. . .El nivel de intercambios de la asociación es a través de la inconsciencia de los componentes.<br /><br />~~MÉTODO INTRÍNSECO~~<br /><br />. . .Este método atañe a la manera en la que los integrantes influyen en el espectro de la 'confianza' que recae de la asociación hacia ellos. Es decir, de la manera en la que la relación de la asociación se lleva a cabo con y entre la sociedad. De ello se puede extraer varios resultados. El primero vendría a ser la vanalización de la importancia principal de la supervivencia y evolución de la sociedad y de la especie para que los integrantes puedan concentrarse en su 'vida'. Y, en segundo lugar, se califica como resultado a la manera en la que la fluctuación del amor se interconecta con la asociación intrínseca, que deforma el entramado y 'da forma' (pese a las redundancias) al método asociado, que estira la deformación de esta 'unión', haciendo sus oportunas variaciones según las importancias relativas de cada componente.<br />. . .Simplemente, es la estrategia de mecanización y de normalización de este cruce, ejerciendo presión determinante al inconsciente de los sujetos.<br /><br />~~ESTABILIZACIÓN SOCIAL~~<br /><br />. . .Es el componente que pertenece a la reconstrucción en caso de fallo de todo el tejido. Maquiavélicamente hablando, es (al igual que los demás puntos, pero en mayor mesura) la correa que juega en el consciente de las personas a favor del movimiento del amor y de todos los mecanismos que atañen al método asociado.<br />. . .Su importancia es vital, ya que implica a los seres conscientemente con el entramado, como he expresado anteriormente, lo que hace que sea la parte más destacada y más influyente directamente de y por la sociedad. También por la parte concerniente al individuo.<br /><br /><span style="font-style:italic;">Después de más de un año, me decido a publicar este último fragmento escrito de ASPIS(C). La serie continua, pero he perdido la estructura y no puedo acabarla tal y como la ideé entonces. Aunque haciendo un esfuerzo (que lo haré), conseguiré acarbarla en algún momento dado de mi vida ^^. Por supuesto, sufrirá una pequeña corrección en todos los posts para aligerar un poco la lectura. Aunque ese no es el punto principal de esta serie.<br /><br />Estos son los otros posts:<br /><a href="http://jiuck.blogspot.com/2007/03/aspisc-introduccin.html">Introducción</a><br /><a href="http://jiuck.blogspot.com/2007/03/aspisc-socializacin-sociabilidad.html">Socialización, sociabilidad</a><br /><a href="http://jiuck.blogspot.com/2007/04/aspisc-mtodo-reproductivo.html">Método reproductivo</a></span>Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-58794477812711181372008-09-01T21:03:00.002+02:002008-09-01T21:05:34.124+02:00Apuntes. . . <br /> <br /> <br /> <br /> <br />.<br /><br />. . .El viento arrastraba las hojas una a una por la ladera desprendida. <br /><br />. . .Las gotas rodaban tierra abajo formando una avalancha de barro y piedras. <br /><br />. . .Los pequeños habitantes del paraje inferior no esperaban aquella sorpresa que difuminaría su existencia de la vida.<br /><br />. . .Terrones de barro, que secos ocultaban lo que en otro momento fue vida, quedaban a simple vista, descubriendo un nuevo y asolado paisaje.<br /><br />. . .Al poco tiempo, con nuevas gotas caídas, la vida renacía en la tierra que anteriormente parecía yerma.<br /><br />. . .Son pocas las veces que uno se para a mirar qué es lo que es la naturaleza. Qué es lo que es la vida. Que es lo que es nuestra madre tierra. Qué es lo que somos.<br /><br />. . .Son pocas las veces en las que reparas en la existencia. En tu existencia en general. En tu vida en particular.<br /><br />. . .Son muchas las oportunidades que el destino brinda para continuar, aprender y evolucionar. Y por desgracia, pocas las veces que uno se para a mirar y reflexionar. A fijarse a un punto hasta hallar una solución. Hasta encontrar el punto de partida hacia el siguiente paso.<br /><br />. . .La determinación, la oportunidad y la posibilidad se encuentran con la causalidad de la persona que las percibe, que es quién sino aquella que las une y las utiliza. <br /><br />. . .Herramientas. Son sólo útiles herramientas. Útiles que ayudan a desplazar al ser animado, con vida a un nuevo estado.<br /><br />. . .Hoy he leído algo de <a href="http://www.elsentidodelavida.net/">ESDLV</a> que me ha recordado aquella persona que me escuchaba con tanto entusiasmo. Y también a aquellas otras que han aportando con sus escuchas y cuestiones. Evolucionando mis conocimientos (que para nada estáticos). Sí, yo también amo a aquél que sepa escuchar y, mucho más, a aquél que sepa contestar razonadamente. Amo la empatía y a quien la sepa utilizar.<br /><br />. . .Sólo eso, un pequeño apunte. Uno de esos que te recuerda que no debes parar nunca, y que todo lo que viene, a no ser que sea la muerte, me puede ayudar.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-82694055330013500082008-05-25T21:51:00.000+02:002008-05-25T21:54:11.104+02:00Cosillas varias. . .Mis escritos siempre han tratado de reflejar una temática aparentemente caótica. Frases de construcción extra-larga, puntuación extremadamente estudiada, verbos y adjetivos colocados específicamente, abundante adjetivación, prosa con diferentes rimas estudiadas... Quizá sea esta una de las razones por la cual escribo tan poco últimamente. mis escritos requieren de tiempo, mucho tiempo de pensar del cual no dispongo. Llevo ya un largo tiempo pensando sobre ello. Aunque no lo parezca, este blog ocupa parte de mis días cotidianos. Muchas veces pienso temas de los que hablar, a los que recurrir instantáneamente. pero eso; instantáneamente. no al cabo de un par de horas, justo en el momento de escribir. Sí. esas cosas pasan, aun incluso con un Eeepc entre mis manos. Pero es que no siempre es el mejor lugar para sacarlo y escribir, o el mejor momento.<br /><br />. . .Anoche fui al concierto que Cocorosie dio en Artà. Espectacular. No hay muchas palabras que sean capaces de relatar lo que allí viví (corto pero intenso). Han sido muchos días escuchando Cocorosie, por muchos motivos y razones diferentes. Por lo que sus canciones me teletransportan a otro mundo, donde los recuerdos y su magia se concentran y me extasían. Esta vez no, no me inventaré demasiadas palabras; pero hay que saber que quizá me hayan abierto el camino que estaba parcialmente sepultado en medio de la selva donde trabajo. Quizá fue su manera de ser o sus canciones, o sus voces, o los instrumentos que tocaron. Quizá única y exclusivamente fue mi mente (rima fácil) que me hizo sentir de alguna manera o mi cuerpo, que segregó cualquier substancia química. O quizá fue todo o un poco de cada cosa. Pero de lo que sí que estoy seguro, es de que no me pienso reprimir en absoluto. Y que continuaré el camino pese a quien le pese y cueste lo que cueste. El arte es grande y el camino largo. Pero juntos se dan de la mano para coexistir con felicidad.<br /><br />. . .Hace tiempo empecé otro proyecto nuevo. Sí, otro libro. Bueno. Más que otro, es más bien el tercero. El primero, Pajlej, fue una pequeña paja mental de treintaypico páginas de un adolescente que veía pokémon. Evidentemente, inacabado y dropeado. El segundo, Tricot sigue en espera. ha sufrido 3 reediciones y una de ellas extrema; la última. No pienso cambiar la manera de hacer o de contar el primer capítulo, pero queda corregirlo un poco y continuar con los 6 capítulos restantes. Y el que queda, el tercero en discordia, cuyo título no recuerdo. Esta obra intenta poner de manifiesto que un mundo diferente es posible. Para lo que la mayoría de la población queda exterminada antes de comenzar con el argumento base, que es la libertad, la igualdad y la fraternidad. Muy "lema francés" todo, ya lo sé, pero es que eso es lo que hay. Evidentemente, será otro de esos libros en fase beta que tengo, al igual que Pajlej y tricot y que nunca llegarán al mercado. O al menos de momento. A la espera estoy de encontrar la musa que me guie en su escritura y en polvos ocasionales. Que sé que algún día llegará. Pondria un fragmento de éste último, pero están en el Eeepc, así que otra vez será. Queda decir que se ha visto influenciado por la ciencia ficción, que ha incurrido en mi vida cual gota de lluvia entra en el río, así que en estos términos, debe prometer y promete que será fiel a los frikismos científicos a los que acostumbran. También debería comentar (que se me ha ido Internet, sí, estas tormentas de barro...) que se nota la diferencia en la narrativa entre Tricot y este nuevo libro y bastante. debe de ser que estoy madurando narrativamente hablando...<br /><br />. . .Por cierto, la nueva forma de edición de faltas ortográficas de google es una puta mierda, hay que admitirlo. Prefiero el viejo sistema donde podías editar manualmente a la par que comprobar dónde estaban los errores. Ah! y para el que no lo sepa, estoy en el proyecto de YKK (ヨコハマ買出し紀行, Yokohama Kaidashi Kikou) y me encargo de la edición. Podéis descargaros los tomos desde http://kmhg.no-ip.org/ o bien desde http://ohmyloli.blogspot.com/, que bueno, sí, los dos redirecciónan las descargas a un servidor gratuito y externo, pero eso es lo que toca, no? ^^. Hay que chupar del bote todo lo que se pueda.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-79807172445596550212008-04-17T20:43:00.000+02:002008-04-17T20:44:31.147+02:00Nunca volvería a ser el mismo. . .Cayó y se levantó un trozo de carne de unos 2 centímetros aproximadamente. Quedó hipnotizado por la blancura y la pureza de su interior. De la maravilla de un desgarro seco, cual corte de una katana.<br />. . .Observaba cómo poco a poco, los capilares bombeaban sangre hacia las nuevas salidas creadas. Observó cómo, poco a poco, el blanco dejaba de ser blanco y pasaba a convertirse en un rojo granate característico de la sangre que circula por las venas.<br />. . .Al poco, una gota, resultante de la acumulación, salió del hueco creado, precipitándose al suelo y muriendo en un aparatoso choque con el bordillo de la escalera. No tardaron mucho las demás compañeras que, aventureras, partían todas en busca de algo salvaje. una experiencia de la que nunca volverían. Su destino final: manchar la escalera.<br />. . .Estaba preocupado. Un reguero hidrataba y caía por su pierna derecha, convirtiendo a los pelos en parte esencial del máximo gradiente, por el cual discurría el riachuelo.<br />. . .Reposó la pierna en alto y comenzó a soplar. Al cabo de un buen rato. Los glóbulos rojos empezaron a cristalizar y se petrificaron junto a las demás substancias de las que se compone la sangre, creando una costra que ennegrecía con el paso del tiempo.<br />. . .Pasmado, espectante ante lo ocurrido, fue corriendo a contárselo a su madre. Nunca volvería a ser el mismo.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-12028441285959877542008-03-09T14:45:00.001+01:002008-03-09T14:46:44.819+01:00Palos de ciego. . .Qué tenemos por aquí.... Pájaros que vuelan en direcciones opuestas y que al final, por casualidades de la vida, acaban chocando. No me cuesta imaginar mucho por dónde iban los tiros para haber acertado. Pero tampoco me parece muy decente el empuñar un arma.<br /><br />. . .Esperando en un rincón, seducida por un error, se encuentran las tijeras que corten tus alas. Se encuentra la cinta adhesiva que te tape la boca. Se encuentra la represión que dispara y acierta. La que daña al que hiere.<br /><br />. . .De verdad era represión? o era algún tipo de compensación? no lo sé. tampoco me importa. Pero desde luego, tampoco acepto las injusticias y, en gran parte, esto lo ha sido.<br /><br />. . .Este post ha sido un pequeño paréntesis en la temática de este blog. Pero tenía que escribirlo. No creo que se vuelva a repetir.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-5970690730939890872008-02-28T13:37:00.001+01:002008-02-28T13:38:49.918+01:00Una espina clavadaHace ya... Cuánto?<br /><br />Casi tres años.<br /><br />Es increible... Todavía tengo una espina clavada.<br /><br />Es imposible hacer que desaparezca.<br /><br />Todavía lo pienso y no me lo creo.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-90473388430317231432008-02-02T22:08:00.000+01:002008-02-02T22:09:28.486+01:00Direccionalidad temporal. . .Voy vagando por el rumbo de la dirección equivocada en un mapa de hace 100 años. Voy perdido en un tren que arrancó hace una eternidad y se perdió en la inmensidad de la sopa de letras. Voy atrasado respecto la locomotora en la sala de cambio, de la ventana oculta en la sala de mandos. Voy sintiendo el fuerte viento, que cual látigo me fustiga las '<span id="misp_compose_1" class="hm">galtas</span>' y me peina las cejas.<br /><br />. . .Los lobos aullan y el viento silba. Las nubes cuelgan de los hilos de los pescadores, que engañando intentan merendar. Y la casa que pende de un hilo hace un último esfuerzo sobre el glaciar del huracán. Sobre las brisas de la eternidad. Sobre la calma de la tempestad.<br /><br />. . .Gira y gira y gira la veleta ante los inoportunos cambios causados por la serenidad de la brisa que agazapada acaricia los átomos que la conforman.<br /><br />. . .Corre. No mires atrás. <span id="misp_compose_2" class="hm">Vístete</span> del aire y fuma a la eternidad. Pisa los campos de trigo. Puntea los trozos de pan. Toca una canción e invierte tu dirección. Dale rienda suelta a la <span id="misp_compose_3" class="hm">direccionalidad</span> del camino. A la veleta que conforma la sinuosidad de las ondas que la mueven. Gira y gira y gira la ruleta perdida en el tiempo del olvido. Gira y gira y gira el silencio perdido y las palabras recuperadas de la pendiente del sonido decreciente.<br /><br />. . .Muerde los pétalos de rosa, de espinas venenosas y de arañas infanticidas. Espera a que la primera gota caiga y corre, corre, corre. Escapa de ti mismo. Supera la velocidad de la luz produciendo efectos visuales extravagantes. Aparece en un reactor nuclear. Evita los saltos, permiten la no <span id="misp_compose_4" class="hm">linealidad</span>. '<span id="misp_compose_5" class="hm">Hiperbola</span>' el tiempo limitando la reducción. Estimula la precipitación. Retrocede al rincón de donde partiste y cambia el rumbo. <span id="misp_compose_6" class="hm">Guíate</span> mediante la veleta y sus sabios consejos. Sé perpendicular, ortogonal. Todos con todos. y sigue. Corre, corre y corre.<br /><br />. . .La <span id="misp_compose_7" class="hm">direccionalidad</span> temporal la decides tú. Sólo la veleta y sus factores alteran el rumbo que tú decides.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-90393449546651309212007-12-10T02:14:00.000+01:002007-12-10T02:17:18.668+01:00Introducción a las tres relaciones. . .Si bien no, el compendio de humanos en el planeta tierra es llamado sociedad. De ahí la asociación entre ellos, por muy redundante que sea.<br />En la práctica, estas pequeñas asociaciones son las que dan pie a otras más grandes, las cuales otorgan ciertas características a un micro grupo seleccionado*¹. A medida que se escala posiciones, se puede verificar que estas características recurren a la "manera del comportamiento" de los grupos sociales los cuales se las han otorgado y que, en recurrencia con los grupos colindantes que estrechan lazos con los primeros, éstos lo aprueban en cierta manera, para la aceptación social (aunque en este punto puede haber discordias entre grupos). El cúmulo total de características otorgadas es denominado poder y éste es capaz de regir 'per se' a todos los microgrupos los cuales le han concedido dicho poder.<br />Éstas, como se puede comprobar son el conjunto de las propiedades de partida del poder ocasionado por la sociedad, que es el poder consentido directamente.<br />A parte, existen otras maneras de poder, de donde todas derivan en cierta medida de la definición anterior.<br />Se podría decir que se ha alcanzado una dualidad; pero como ocurre con algunas de ellas, existe algún factor externo que deba ser incluido para destensar la ""confrontación"".<br /><br />. . .Desde la antigüedad ha existido el intercambio, a raíz del cual nació la "necesidad social" del dinero. Así, se aseguraba de alguna manera el ahorro para poder adquirir cosas mayores que con un simple intercambio o contrato no se hubiera podido. Mediante (de nuevo) el cúmulo de (en este caso) dinero, se pudo (y puede) alcanzar el suficiente estatus social como para poder competir con los poderes otorgados por la sociedad. Así, el dinero, también otorgado por ésta misma, se suma y comparte la dualidad sociedad-poder, sociedad-dinero, lo que forma un triángulo perfecto con características casi iguales en la escala social.<br /><br />. . .La compatibilidad de los dos sistemas binarios A(Sociedad,Poder), B(Sociedad,Dinero) puede llegar a ser tan extrema, que A(1,1)=>B(1,1) y el recíproco, B(1,1)=>A(1,1). donde nace una doble implicación, ya que si A=>B y B=>A significa que A<=>B, lo que incrementa el valor total del conjunto por complementario.<br /><br />. . .Se puede partir de esta conclusión sobre la tónica general en la sociedad hacia su organización y su estructura a la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">autodisposición</span> de ser "guiados" a través de "el" líder. Debe especificarse que el conjunto social como grupo necesita un rumbo a seguir ya que, al igual que las partículas en estado gaseoso o líquido, tiende a dispersarse por sus propiedades intrínsecas y necesita un recipiente donde almacenarse y ser transportada. De la misma forma, cuando el nivel de excitación de las partículas es el suficiente, el recipiente puede acabar estallando, caso de estudio a parte, ya que la sociedad se comporta de la misma forma.<br /><br />. . .Este envase es el gobierno (siempre como algo con un significado abstracto), sin especificar nada más que el consentimiento social. Aquí es donde se crea la traza de la compatibilidad con los sistemas actuales de manejo, control y eficiencia de la sociedad.<br /><br />. . .Aun, pese a ello, el otro punto del manejo, y ayudando con ello a la dispersión del poder, se encuentra en la manera viva con la que la sociedad permite la escalabilidad a través del triángulo descrito anteriormente. Ahí se encuentra el devenir de la característica de la "conformidad", en la época moderna, de la sociedad con la cual casi cualquier miembro tiene principio de potencia en dicha escalabilidad. Ésto es importante, ya que a veces el "poder en <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">facto</span>" no es lo suficientemente estable como para someterse a la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">direccionalidad</span> determinada por la sociedad creando así conflictos de masa y la rotura de la envoltura nacional como recipiente.<br /><br /><br /><br />*¹: <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">Entiéndase</span> como <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">microgrupo</span> a una porción de un grupo social mayor o igual a uno.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-15315643294646193472007-10-07T22:49:00.000+02:002007-10-07T22:51:38.580+02:00(¿)Porqué la culpa no es del tabaco(?). . .A sabiendas de lo que pueda explicar concierna en cierta manera a la forma de establecer los parámetros que implican a cada una de las personalidades vinculadas, debo advertir que los factores <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">iterantes</span> internos también <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">atañen</span> a la diligencia sobre el tratamiento de la personalidad asociada a la conducta externa y así, al desvío de la "vitalidad" para convertirlo en algo habitual. Dicho lo cual, puede darse por preestablecida la primera fase de la conducta en la que se basa, y es que la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">asociatividad</span> inconsciente <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">empatiza</span> con otros miembros creando una red falsa de sensaciones a las cuales el sujeto se aferra con fuerza.<br /><br />. . .<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">Llamémosle</span> cáncer o problema social, aunque no en todos los casos. Puede llegar a ser el problema de salud al cual se acojan a sus últimos días aquellos que lo prefieran, o pueden ser otros. Un <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">descontrol</span>, que comienza con un simple acto de <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">socialidad</span> y que culmina con la muerte o la desaparición física.<br /><br />. . .Cayendo drásticamente en el apartado psicológico, se puede advenir de la <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">utlización</span> de factores físicos en la tramitación de la compensación por sociabilidad. Deseo, <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_8">ansias</span>, todo ello determinado por encimas y por la "creación del placer falso" a la hora de llevar a cabo el acto que delimita esta sociabilidad.<br /><br />. . .En conclusión. Los factores relacionados a la susodicha práctica se verifican de dos maneras, psicológicamente y fisiológicamente hablando. Cada cual de los miembros hace lo pertinente consigo y sus consecuentes.<br /><br />. . .Aunque en lo relativo al caso, existe la necesidad de comentar las opciones perjudiciales <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9">circundantes</span> que el mismo origina; y es que la estructura social no encaja con suficiencia este hábito compulsivo en el 99,9% de los casos. Es decir, la parte de la sociedad que no practica dicho ejercicio, ve como sus esperanzas a la hora de <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_10">lidiar</span> con suma libertad se ven reducidas a la elección de parámetro de lugar, momento y de las relaciones pertinentes en distancia con la otra parte.<br /><br />. . .Analizando más profundamente el sentimiento, se <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_11">podría</span> llegar a concluir que la sociabilidad del sujeto se ve alterada profundamente por las carencias representativas del respeto hacia el resto de la sociedad. Lo que nos indica, que dicha sociedad repele la primera consecuencia y lo que implica, una vez mas, al factor de dualidad de conceptos psicológicos contrarios de los que habla <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12">Freud</span>. Fumar-No fumar.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-19440022430192537252007-09-05T08:26:00.000+02:002007-09-05T08:27:18.434+02:00Desde un extremo o desde el centroDesde un extremo o desde el centro. Desde el punto en el que gira todo el segmento que rodea al aire que me penetra. Al sudor de las palabras que el viento arrasa. Al tenebroso mar que nunca me arrastra, hacia dentro, a la profundidad perpetua. A los atisbos y abismos que engullen a los rincones de los pensamientos dormidos en el tiempo. Como agujas huecas por donde se difumina el pensamiento y se extrapola el sufrimiento. Ahí donde las aguas arrastran todo aquel conocimiento no digno de ser entendido. Allí donde la luz se ha convertido en onda y la materia olvida su movimiento y conforma lo que haya el sentido. Las palabras del olvido. las palabras de la muerte que, de alguna manera, deben abandonar su lecho para divagar por los mares en busca de su cuna del olvido, de su muerte.<br /><br />Aquí palabras, os olvidamos con el tiempo. Aquí, en el tiempo presente. En el mar inconsciente. En la banalidad decadente y atrayente hasta el centro. Desde un extremo o desde el centro.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-56296499559322178842007-05-25T22:56:00.000+02:002007-05-25T22:57:31.339+02:00Sin título 1. . .Solo un atisbo de originalidad desplaza a la palabra que el viento intenta originar.<br />Solo una palabra de originalidad siembra al sentido de siniestralidad.<br />Como un pájaro que da cuerda.<br />Como un pozo que alumbra a un espacio en su penumbra.<br />Como un bosque desolado y unas montañas, que desnudas, erizan sus pezones al sentir el amplio manto de partículas que las recorren fugazmente.<br />Con el sudor resbalando en mi cara, como la mancha que en ella se ampara.<br />Como el reloj que no da vueltas y como el tiempo que se ha parado.<br />Las nubes que dan vueltas.<br />Las luces que tintinean.<br />Las manos que me sustentan, son las heridas que me envenenan..<br />Son las llaves de las puertas.<br />Son las puertas de las letras.<br />Son las letras de las palabras.<br />Son, las partículas que componen esas ventiscas de palabras que dan rienda a mis locuras.<br />Son, como cada día, mi pan.<br />Aquel que me alimenta y me da vida.<br /><br />. . .En el pozo se estancan aquellas que no uso. Aquellas que se encuentran en ordenación constante, y que fluyen a través de mí como si algo me atravesara cada vez que salen. Lo hacen despedidas con gran facilidad, aturdiendo los oídos ajenos e infringiendo demasiadas verdades que pueden aterrar. Verdades directas que incluso a mí, susurran cosas que me sorprenden. Me sorprenden por dentro, por la verdad que encierran y que me intentan demostrar. Por la fragilidad del compuesto en el que suelen estar. Fluyen constantemente. Son influyentes. Pero no constantes. Son pequeñas cosas que sumadas son muchas. Todas parten de mí, de un lugar lejano en el inconsciente, de un lugar de donde poco sé y poco conozco, a parte de las impresiones generadas y de las demostraciones acreditadas. ¿Dónde se encuentra esa dichosa localidad?¿Se puede utilizar sin desequilibrar su frágil ecosistema?Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-18039136946221387122007-05-07T21:12:00.000+02:002007-05-07T21:16:11.356+02:00Reordenación<span style="font-style: italic;">. . .No sabría cómo describirlo, la verdad. Durante el tiempo en el que estuve allí encerrado, pude llegar a comprender cosas las cuales nunca hubiera podido imaginar dentro del compendio de acciones de mi día a día. Cosas que, a pesar de estar relacionadas con los actos y las potencias diarias, sentía no poder descifrar. Ahora, más que nada, se han ordenado y me han enseñado algo de lo que pueden resultar. Tengo las cosas muy claras. No hay medidas para discernir con facilidad lo que pueda </span><span style="font-style: italic;" id="misp_compose_1" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">esdevenir</span></span><span style="font-style: italic;">, pero sí que, en parte, sé cómo poder conseguir que las cosas vuelvan a revelar nociones de culturas y montones de siluetas que a la vista reclaman sin pistas ni pausas, todo el material que necesito para continuar.<br /><br />. . .Noto cómo cada vez más me acerco. Las posibilidades son enormes, pero no me alejo, ni me aferro a ello con gran fuerza. Veo las cosas veinr y llegar, veo las cosas moverse y empezar a flotar. 'Pronto' veremos resultados, solo hay que trabajar.<br /><br />. . .</span>Y con éste van 51.<span style="font-style: italic;"><br /></span>Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-83032578732532623752007-04-23T20:55:00.000+02:002007-04-23T20:58:04.151+02:00Adentrándome en la luz de la oscuridad<style type="text/css">-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .El sol incide en las hojas del pino que tengo delante. Tan majestuoso y decadente como los rayos al atardecer que se avecina. Todos ya lo saben. La tierra se prepara. El mar se prepara. Las nubes ya espectan lo que va a acontecer. En unos minutos, toda la potencia de irradiación y ese sentimiento de satisfacción se irán para dar paso a la oscura y fría luna. La triste y apagada soledad.</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .Sin más sentir que el frío intenso de la soledad, aparece ante mí un aire que me eriza la piel. Los cristales convergen y, a cada centímetro que me alejo de la tierra, compruebo como la luna, aparentemente estancada en el cielo, se convierte en un renacuajo que escapa ante mi mirada. Por eso la luz viene y va, oscilando en mi pequeño cristal donde veo reflejada la cara oscura de la luna.</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .Las chicharras emergen de sus lugares de seguridad para encenderse y provocar un alarde sinfónico que aturde a mis oídos. Mi vista ya, descansa en el olvido tras haber cerrado los ojos para conciliar los sonidos, descubre zigzagueante aquella luz que me penetraba eternamente y que aún siento en mis adentros con ese calor que, frío, prospera dentro de mi cerebro, hasta que el efecto se disipe.</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .Condenado por las embestidas del latir de mi corazón, espero que se calme el hábito encerrado del que se compone todo el camino que la sangre tiene que seguir. Estoy excitado. El eco de las aves que llegan a la orilla de la playa, resuena en mí como una cavidad hueca. Los tímpanos se mueven al compás de las olas. Al sentir de los latidos de mi corazón. </p> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .No puedo esperar mucho más. Las manos me cuelgan y las piernas se apoyan al suelo que las mantiene en pie. Una gaviota se ha postrado ante mí y me ha mirado con un tono severamente acusador. Como si yo me hubiera llevado el sol del atardecer que bañaba su blanco y grisáceo pelaje. Como si yo le hubiera arrebatado todo ese brillo que les hacía chirriar y batir sus alas en un baile de frenetismo sin igual. A ti, gaviota, a ti te doy mis alas. Yo, me voy al mar.</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">. . .El batir de las olas, acelera mi excitación. Mi piel, estremecida ya por el frío exterior, se contrae con cada ola. Con cada paso que más me adentra en el mar. En sus profundidades. En esas donde me esperan un sinfín de cosas por ver, por confirmar y por demostrar. Con esas cosas que uno se espera encontrar en un entorno donde nunca suele estar. Por eso me voy allí. Siento que el mar no me puede esperar.</p>Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-68465264498341055272007-04-22T10:58:00.000+02:002007-04-22T10:59:38.571+02:00ASPIS(c) --Método reproductivo--. . .Factor entre los factores de la evolución de un conjunto social respecto del paso del tiempo y de la parte carnal en todo el asunto concerniente a los integrantes.<br /><br />. . .La necesidad concerniente a la evolución desde el punto de vista temporal es uno de los puntos claves de la convergencia social y de la estabilización del ente para la <span id="misp_0_1" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">perennidad</span></span> del grupo. Cae en evidencia la necesidad de un acto consumado para la creación de nuevos integrantes del grupo que deban seguir la misma norma para así poder asociarse y no perder el <span style="font-style: italic;" id="misp_0_2" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">status</span></span> que recae sobre ellos al ser <span id="misp_0_3" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">progenizados</span></span> por otros dos entes sociales.<br /><br />. . .La naturaleza provee de varias maneras para que ello ocurra; no siendo siempre necesaria la <span id="misp_0_4" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">microasociación</span></span> entre dos entes sociales. De hecho, ni tan solo en la sociedad humana esto es estrictamente necesario, según la definición estándar de asociación del individuo creado, para con sus progenitores (esto es un tema que se sale de lo que se intenta explicar). Por ello, se puede ver cómo el acto en sí es recurrido por los dos tipos de género existente en la especie (la mayoría de las veces). Sino, el ente no evoluciona. Queda parado en el tiempo a la espera de ese acto. Claramente se habla del acto sexual. De la consumación carnal del acto de evolución de la sociedad, que conlleva con ella a la evolución de la especie.<br /><br />. . .Este es un acto selectivo donde la sociedad juega un papel excelentemente tratado. La selección del individuo acertado para la procreación es una de las pautas más complejas de las cuales se puede describir en el conjunto social. De hecho, a mayor evolución del entretejido social, mayor complejidad recae sobre la misma selección (no pararé a explicar nada de esto ya que solo es una guía para la próxima entrega --Método asociado--)<br /><br />. . .Es a partir de la selección social, donde se crea la <span id="misp_0_5" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">microasociación</span></span> de los dos individuos para ayudar a evolucionar al ente.<br /><br />. . .De aquí, se puede extraer que, el acto de exclusión del método reproductivo dentro de la sociedad es la limpieza de los individuos no capaces según el ente para la evolución y la continuidad del mismo. Por lo que dichos miembros, pasarán a formar parte, de alguna manera, de la marginación social. Y, como consecuente, gracias a la limpieza social, se ha hecho posible la continuidad de la evolución del conjunto social. Todo gracias a la selección.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-5237289741828951372007-04-07T16:20:00.000+02:002007-04-07T16:23:29.517+02:00Desde su sillónEn solitario, desde su sillón. Impasible ante los cambios de temperatura internos en la habitación. Incompasible ante las atrocidades que le <span id="misp_compose_1" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">orbitan</span></span> en su interior. Sin sentimientos apegados a los borrosos recuerdos que le mantienen postrado ante el clima más pegajoso jamás encontrado. Sin sentimientos que le aferren a la última gota de esperanza marcada en su pasado atronador. Representante de las turbias y agudas aguas desnudas que visten a aquellos que las invaden en sus adentros. Calmante de mares y océanos que <span id="misp_compose_3" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">efusivamente</span></span> se dirigen en la búsqueda de su mar interior. Esa bastedad desde la que recorrió todo aquello que pudo y no fue. todo aquello que supo y no usó. Todo aquello que lamentó y todo aquello que le confundió, creando así sus fantasmas. Fantasmas del pasado de la traición, fantasmas del recuerdo y de la <span id="misp_compose_5" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">exibición</span></span>. Con cadenas atados desde su interior, se erigen dos torres marcadas por el ardor espiritual de la situación. Concebidas en un primer instante para la resurrección y demolidas en un segundo plano para su intuición y desertización. Entrometidas hasta las chimeneas de aquellos humos que también le vistieron, viendo así su cuerpo cálidamente acolchado entre aquellas bastas nubes que emergían y emergían y siendo engullidas por el lejano destino. Sintiendo su pasado como aquel albino al que rescató de la absoluta oscuridad. Como aquella serpiente que desgarró su garganta con cada oportunidad. Sus deseos, sus pasiones, sus historias, todo con humildad representó aquella historia que no quiso contar. Aquella vida que no quiso representar, pero que forzado se vio obligado a abandonar. Sus vicios, sus recuerdos, todos pastos de las llamas de la insensibilidad y difuminados por el recuerdo absurdo del inconsciente natural. Difuminados a cada instante por el paso de aquel gigante natural. El gas. Mostaza arriba, abajo se entrometía en su vida como otra prenda a la que acogía y daba cabida. Aquella que le vestía con picores y que le otorgaba una esperanza inexistente desde su punto de vista y desde la vista de su ingente interior plagado de mitos que le devoraron por equivocación. Nefasto final del principio aterrador al que visiblemente intentaba involucrarse. Nefasto principio para la estación a la que necesitaba <span id="misp_compose_10" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">enfundarse</span></span>. Pronto sus momentos cambiaron y sus sueños entraron en escena deformando así más si cabía su anterioridad, su anterior identidad, su posterior inseguridad seguida de retales de dificultad. Asociado a sus pensamientos en la oscuridad, sumía y consumía sus defectos y su <span id="misp_compose_11" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">imperceptibilidad</span></span>, dejando al descubierto la piel desnuda del camino de la continuidad, de la lejanía de aquella malvada soledad, de aquella dejada bastedad de <span id="misp_compose_12" class="hm"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">incertezas</span></span> morales y de desaguisadas tentaciones con viciosas intenciones. Dejando atrás, desde aquel pequeño sillón, en aquella pequeña oscuridad incrustada en aquella pequeña esquina de seguridad todo aquello que le ató y originando una gran tormenta que le hará dejar el sillón y volver a caminar.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-91046184901878028252007-04-02T19:38:00.000+02:002007-04-02T19:39:16.374+02:00Alegoría del director. . .En un retablo del estado del corazón, pude comprender porqué todas las veces que hice aquello fueron causadas por mi uso de la razón.<br />. . . . .<span id="misp_0_1" class="hm">Jiuck</span>. . . . .<br /><br />. . .Inquietante vi cómo Pepe se alejaba lo suficiente como para caer en la banalidad. La frustración resurgía cómo el Fénix que volvía. Y, aun así, la lluvia, incesante, no dejaba de golpear en el frente abierto. La herida, que fue desgajada longitudinalmente, extendía sangre en el sentido <span id="misp_0_2" class="hm">gravitacional</span>, consiguiendo que la nostalgia revivida fuera el punto álgido con el que me acogía a la melancolía que me confinaba. Me desgastaba. La rectificación del momento era algo importante, pero pasajero y muestra de ello fue que al haber pasado, nada pensado en la posterioridad fuera a ser de provecho para aquel gran tormento del pasado.<br /><br />. . .Todo ello era como estrías que aparecían sin causa en una piel blanca y pálida que se estremecía ante las caricias de una demostración falsa y <span id="misp_0_3" class="hm">falaciera</span>. Un reino aturdido por soldados ensimismados por la merma incipiente de un ejército decadente ante la profunda nada. Y todo para perderse en la nostalgia de un pasado ya pasado y una frustración rota al contemplar <span id="misp_0_4" class="hm">trocitos</span> de éxitos fallidos y desestimados.<br /><br />. . .Un conjunto de vicisitudes auspiciaban grandes dosis de tremenda soledad; soledad desolada por la vorágine depresión a la que se sometía. Por el decrépito final al que se sumía.<br /><br />. . .Aunque intrépida, una voz de mi interior cedió y logró emerger cual hecho glorioso precede a una catástrofe. Habló, dialogó e hizo entender a Pepe el regreso al que se debía atener. Las pautas a las que se debía ceñir y el entresijo de oportunidades que aun no se le habían cerrado ni estancado. Podía recuperar todo sin desesperarse mirando hacia atrás en el tiempo, sino hacia atrás en el camino. En lo ya recorrido, pero por otro sendero.<br /><br />. . .Así, ávido en reflejos, pero falto de ganas y entero en cuanto a conocimientos, consiguió venir a mí. Consiguió conseguir lo que se le había encomendado y así, asignado, continuar su tarea e ir en busca de un nuevo sendero sin perderse ni derrumbarse, siguiendo el nuevo camino que yo, el director le había marcado. Siguiendo así, el camino que el director, en su momento recorrerá sin peligros y con pies de plomo para asegurar su llegada hasta otro punto; aquel donde me espere Pepe cuando su tarea halla completado. Sin siquiera mirar atrás sobre lo caminado.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-1486092473411245072007-04-01T09:08:00.000+02:002007-04-01T09:12:34.380+02:00ViureNo hauriem de mirar el temps,<br />ni les cançons, ni les vies del tren.<br />No hauriem de veure el tren,<br />ni els passatgers que se meuen també.<br />No hauriem de sentir el temps,<br />ni viure intens, ni ser descortés.<br />No hauriem de ser víctimes,<br />ni de les nostres pallisses, ni dels nostres somriures.<br />No hauriem de ser infeliços, ni tampoc somiadissos.<br />Viu la persona, viu el temps, viu-te a tu mateix.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-86924825858306452252007-03-23T14:42:00.001+01:002007-03-23T14:48:54.210+01:00En aquella gran ciudadEn la muralla se encuentra<br />la libertad de la fraternidad<br />de aquella vida que nos representa.<br /><br />En aquellos lares se escapó<br />la verdad y toda su veracidad<br />que la sensibilidad censuró.<br /><br />En aquella ciudad,<br />de pájaros y golondrinas,<br />de músicas y gasolinas,<br />de raíces y del mar.<br /><br />En aquella gran ciudad,<br />de respiros sensacionalistas,<br />de suspiros contraproducentes,<br />de silencios que aun no están.<br /><br />En aquella gran ciudad,<br />en aquella gran ciudad.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-76365831312907033982007-03-18T20:03:00.000+01:002007-03-18T20:04:45.250+01:00ASPIS(c) --Socialización, sociabilidad--. . .Desde que la evolución lo marcó como un hecho posible, hace millones de años, se establecieron "colonias" de fundadores que comenzaron su andadura social con simples interacciones y que se hicieron más complejas con el paso de los milenios.<br /><br />. . .El hecho social en sí nació mucho antes de que los humanos "aparecieran" sobre la tierra. Mucho antes de que un ente humano pudiera o fuera capaz de comprender lo que la naturaleza había otorgado a los seres vivos; la estructuración social de estas primitivas colonias. Primeramente, podemos denominar a las colonias como una forma primitiva de socialización de los entes del conjunto en un grupo social también primitivo. Donde instintivamente nada era para favorecer a nada más, sino a uno mismo sobre el factor de supervivencia. La evolución lógica del conjunto e inclusión de postulados obligatorios para su incursión en el grupo, produjo lo que podríamos denominar como factor social o socialización. De ahí partió la necesaria sociabilidad del sujeto que quiere convertirse en ser social y no quedar excluido de todas las ventajas que acarrea estar dentro de este grupo. Por ello, es aquí donde quizá entren en juego los primeros problemas con los entes que componen el grupo y con los que no. La discordancia. Aunque, dejando a un lado esta discordancia, al final, los sujetos marginados son obligados o a exiliarse (a otro grupo social o en sí mismos) o bien a incrustase en el grupo como marginado social. Éste es un típico comportamiento en grupos de todas las clases y por ello el problema se extiende a todos los sujetos afectados.<br /><br />. . .Dentro de la estructuración del grupo social, se puede discernir que la idea primitiva de sociedad, fue derivando hasta que dentro de ella comenzaron a aparecer islas y montañas. Esta estructuración, fue uno de los pasos más importantes de las sociedades, ya que sin ellas no se hubiera permitido la evolución acelerada (cuanto más alto, más posibilidades de evolución) dentro de los grupos de toda la "estandarización regional" (arreglo entre regiones, comprendida como <span id="misp_0_1" class="hm">estatus</span> social). De ahí que la complejidad en cierta forma sea digamos "exponencial", porque cada paso requiere de otros muchos para su comprensión dentro de la sociedad. En definitiva, son ciertas reglas y un compromiso social, que es de donde parte todo el entramado.<br /><br />. . .Gracias a la evolución de los conjuntos dentro de las sociedades (colectivos), podemos discernir la nueva complejidad añadida a la ya funcional <span id="misp_0_2" class="hm">protectiva</span>. Se ha creado así el primer tejido social estable, que empuja hacia arriba de una de las montañas a ciertos entes de cada uno de los colectivos. La permisividad a estos individuos o pequeños colectivos dentro de otros respecto de los demás es mayor que lo que los demás puedan <span id="misp_0_3" class="hm">practicarse</span> a sí mismos. Es decir, tienen un mayor espectro de actuación gracias a esta permisividad, que es lo que debería poder impulsarles a evolucionar dentro del colectivo.<br /><br />. . .Cuando el pequeño colectivo de impulsados ha pasado generaciones, es decir, se ha vuelto un colectivo impulsado generacionalmente [<span id="misp_0_4" class="hm">CIG</span>] (dejando a un lado las posibilidades concernientes al trato de este pequeño colectivo respecto de los demás), abre un nuevo entramado social, que expone nuevamente a las capacidades más frescas y móviles de este, por lo que hace destacar y otorga nuevas capacidades más favorables si cabe dentro del <span id="misp_0_5" class="hm">CIG</span>. Los lazos, ahora sí, entre este último colectivo y todo el resto del entramado social, es lo que se puede denominar entretejido social. Las bases de la estabilización y el movimiento evolutivo de la complejidad del tejido social dentro y referente a todos sus colectivos.<br /><br />. . .El entretejido social pone de manifiesto la complejidad de la socialización de un individuo externo al grupo y se demuestra con el escalafón al que se debe enfrentar ante la <span id="misp_0_6" class="hm">colosalidad</span> de este entretejido, que cuanto mayor sea el conjunto, más complejo será. Para ello, la sociabilidad remanente en el sujeto de entrada, tiene que ser mayor o igual a la mínima exigida por la socialización. Si se parte de la base en la que la socialización es la nulidad (por debajo se encuentra la marginación), entonces un sujeto debe enfrentarse a una <span id="misp_0_7" class="hm">exponencialización</span> de su sociabilidad antes de ser absorbido por el conjunto social. Sea por ello, que la causa de la demarcación exponencial en su sociabilidad, mostrará al entretejido las posibilidades de absorción en uno u otro lugar de éste en el paso del tiempo y de la <span id="misp_0_8" class="hm">microevolución</span> de su sociabilidad en el tiempo evolutivo marcado por la sociedad.<br /><br />. . .Hasta aquí una breve introducción a los términos reflejados en el título. Es cierto que es muy breve y que se dejan muchas cosas en el tintero. Sobretodo en los primeros párrafos, pero tampoco voy a escribir la biblia en verso, porque tiene derechos de autor. No es broma, pero no creo que sea necesario saber más para comprender lo que la teoría pretende mostrar. Son temas muy densos y demasiado abstractos, pero para ello ya explico en la introducción el método empleado. Nada más que añadir.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-63470940073884242352007-03-01T21:34:00.001+01:002007-03-01T21:34:50.555+01:00ASPIS(c) --introducción--. . .Los entornos sociales son, para el estudio, una complejidad al estilo "<span id="misp_compose_1" class="hm">NP</span> completo". Tan completos como la propia analogía expone y tan complejos como la misma infiere. No son, sin embargo, una complejidad imposible. De estos pocos o ningunos, sino más bien una complejidad factible en un marco temporal extra al de desarrollo. Es decir, un mundo paralelo virtual al que acogerse para poder comprender que el tiempo no corre igual en la jungla, con los animales salvajes, que en una sociedad con cabezas <span id="misp_compose_2" class="hm">pensantes</span> y entes sociales estabilizados por la masa. Por ello, al acogerse a nuevos métodos exhaustivos de la aplicación social, uno se da cuenta que la complejidad relativa a la <span id="misp_compose_3" class="hm">virtualización</span> y de enlace entre los dos mundos, no está tan <span id="misp_compose_4" class="hm">caotizada</span>. Quizá la analogía lo sea, no el entorno de desarrollo, ya que sino no hubiera permitido las bases establecidas con precedencia. Otro de los problemas que se presentaron fueron aquellos explícitos al múltiple <span id="misp_compose_5" class="hm">entrelazamiento</span> ("<span id="misp_compose_6" class="hm">entremúltiple</span>"), socialmente hablando siempre. Quizá, relativamente, al igual que antes, era una de las partes que más problemas podía dar, ya que carecía de eficiencia analítica al enfrentarme al todo. Por ello, el primero de los problemas a resolver, establecía la estrategia a concebir y así, poder detenerme a mirar desde este nuevo universo creado exclusivamente para trabajar en el marco del problema.<br /><br />. . .La "<span id="misp_compose_7" class="hm">atemporalidad</span>" relativa a la "simpleza" de los <span id="misp_compose_8" class="hm">entremúltiples</span>, ordena parte de la maraña inconsciente social, pero no la resuelve. Es por ello, por la parte concerniente al aspecto interno profundo (marco inconsciente), que la estabilización del problema ayuda a su resolución, como la posibilidad de desarrollo del universo utilizado. Para ello es necesario más nuevas herramientas y cubrir ligeramente el espectro del campo de trabajo con una pequeña capa de visibilidad para poder trabajar con amplitud. No es sino que la manera de destapar todos los solapamientos de las pequeñas piezas que unen el entretejido en <span id="misp_compose_9" class="hm">entremúltiples</span> y es lo que le da la relativa y "absorta" complejidad.<br /><br />. . .Quizá, la invisibilidad del entramado para su análisis interno sea otro de los aspectos a tratar en el marco a parte establecido para el desarrollo del estudio. Por ello, el análisis previo, destaca las nimiedades y las expone ante otro análisis para descartar posibles errores una vez empezados. Y, aunque no lo parezca es de esta manera, cuando se crea un clima de estabilidad en el nuevo mundo para concebir de una manera más limpia los datos para su posterior análisis. Que, como se acaba de indicar, hasta que la completitud de los datos no están presentes, no es posible el inicio del análisis, ya que el entretejido de los <span id="misp_compose_10" class="hm">entremúltiples</span> complica la individualidad hasta factores exponenciales de n. Por ello no es tratable desde un principio y se recurre a modelos estándar de socialización y de <span id="misp_compose_11" class="hm">retrocaptación</span> de la psicología inconsciente a través de esta capa de visibilidad aplicada a todo el conjunto.<br /><br />. . .Es por ello, por la creciente complejidad del análisis y de los datos, que el factor común "imposibilita" en cierta forma y con cierta norma, el estudio al completo. Como se puede inferir, la marca de acabado de filtrado y de transferencia de datos, es el punto de partida a la solución. Y, en efecto, es la marca otro de los puntos donde la convergencia de las complejidades marca su límite en cuanto a <span id="misp_compose_12" class="hm">resolutividad</span>. Esta marca es quizá, el alma del individuo analítico, la MARCA que infiere sobre el estudio y el factor de relación intrínseco que hace acopio de todo el entretejido de los <span id="misp_compose_13" class="hm">entremúltiples</span>. Es entonces y solo entonces cuando se hace posible el estudio practicando la demarcación completa y la incursión asociada a ésta en el nuevo marco de estudio, el nuevo mundo.<br /><br />. . .Es por ello, que la marca no es algo fácil de alcanzar de ninguna manera. El esfuerzo asociado, involucra en cierta manera al entretejido de los <span id="misp_compose_14" class="hm">entremúltiples</span> y puede llegar a desestabilizar algún <span id="misp_compose_15" class="hm">entremúltiple</span>, removiendo más si cabe el entretejido asociado. Por ello, la demarcación progresiva y <span style="font-style: italic;">el despegue <span id="misp_compose_16" class="hm">autonominalista</span> y quizá más realista e idealista de lo que la contrariedad pueda inferir</span>, demuestra que es posible, por sí solo, y promueve el movimiento hacia la marca de una manera estabilizada y armoniosa con el centro individual del analista.<br /><br />. . .Es ahora, cuando las herramientas están todas listas para su uso en el análisis concerniente al marco de la complejidad social y de su realidad.<br /><br />. . .Este trabajo vendrá dado por una serie de <span id="misp_compose_17" class="hm">posts</span> que intentarán dar explicación a la esencia del <span id="misp_compose_18" class="hm">ASPIS</span>(c), que no es más que el desenlace de la naturaleza celosa del ser humano.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-4475414111810292272007-02-03T14:50:00.000+01:002007-02-03T14:51:32.546+01:00Cultura libre. Free culture. . .<span id="misp_0_1" class="hm">Asin</span>, <span id="misp_0_2" class="hm">mostruo</span>, <span id="misp_0_3" class="hm">concektos</span>, son solo tres escritas de otras cientos, pero miles escuchadas que inundan nuestros oídos todos los días. Nadie habla a la perfección y con corrección, pero tampoco nadie o casi nadie se preocupa de ello. Desde luego, muchas de las veces, este vocabulario "<span id="misp_0_4" class="hm">hoigan</span>" viene dado por dialectos "castellanos" plenos de <span id="misp_0_5" class="hm">entrereconocimiento</span> e incluso fuera del propio dialecto, cosa que "enriquece" aunque sea muy poco el lenguaje. Pero ciertamente, hay muchas que están mal. Simplemente son eso que tanto odiamos algunos, los "<span id="misp_0_6" class="hm">hoigan</span>" gente que cree que habla bien, cuando lo que está haciendo es destrozar por dentro cualquier lenguaje. Y nótese que he dicho cualquier lenguaje, ya que no solo existen en el "castellano". Es una gracia que recorre todo el mundo.<br /><br />. . .Psicológicamente hablando. O mejor dicho en este caso, individualmente sobre un colectivo, en el estudio del lenguaje social dentro de este, se puede determinar ciertas características que recogen las vivencias y, sobretodo, el conocimiento intelectual de lectura, escritura y habla. Cada uno de los individuos que determina un colectivo dialectal, recoge una serie de experiencias, que marcan inconscientemente el hablar del grupo, de manera acentuada. Todo ello para conseguir un entorno social, que gradualmente, a no ser que esté bastante influenciado por el colectivo exterior mucho más estándar, se degrada más hacia un abismo interno. El punto de no retorno. Aunque generalmente este punto solo existe en lugares casi estancos del todo. Cuanto menos conocimiento (y estoy hablando del conocimiento cultural), más grande es el punto de no retorno de la parla individual hacia una "estandarización" para quedarse a un lado del lenguaje estandarizado.<br /><br />. . .Un punto a favor hacia estos colectivos es que gracias a ellos el lenguaje está en constante movimiento. ¿o no? Realmente, el vocabulario conjunto (en su grupo social), es determinista. Tanto, que se centra en la mayoría de los aspectos básicos de su sociedad. Esto ayuda a que el funcionamiento con el exterior sea un tanto más dificultoso, ya que la expresión estandarizada no la conocen del todo. Aunque eso es uno de los puntos que menos importan. Sino, ¿Para qué sirve conocer mucho vocabulario? Quizá, y como bien sabe cualquier defensor de las lenguas y de la riqueza lingüística, cuanto más vocabulario, más formas de expresión, más riqueza cultural variada tengamos, más posibilidades tendremos de comprender cualquier cosa y de no quedarnos estancados ante una pared de papel. Entonces, es aquí donde estos colectivos tienen mayores dificultades que cualquier otro que 'solo' utiliza la lengua estándar y no un dialecto "propio", ya que el punto de no retorno les absorbe con fuerza hacia el interior del abismo. Puede parecer que no, pero llega un punto en el que muchas veces la <span id="misp_0_7" class="hm">sociabilización</span> externa se hace mucho más complicada. Aunque para ello han surgido otros nuevos grupos sociales entremezclados de las dos partes, estándar y colectivos "cerrados" que se han unificado, estandarizando otro espectro del vocabulario en general de una o varias lenguas, que hace evolucionar (quizá) el lenguaje y la cultura estancada que tanto cerraba muchos de estos colectivos.<br /><br />. . .Esto es gracias a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, que se divide en dos grandes grupos (y no es por intentar clasificar, ni mucho menos, ya que son grupos un tanto difuminados). Éstos son el grupo del nuevo estándar, que va desde lo más cerrado al centro borroso del vocabulario y la riqueza cultural y después está el que a partir de este centro borroso, asciende por la cultura y una apertura al aprendizaje constante y la conversa un tanto más intelectual (es decir, que no tratan temas planos, sino que siempre hay movimiento intelectual y aceptación de aspectos diversos).<br /><br />. . .Quizá es gracias a esto que llamamos Internet, la riqueza cultural del colectivo social total, aunque sea más estándar, ha conseguido ascender un poco en la escala y conseguir romper esa fina pared de papel que desenlazaba a los dos mundos y que ahora pueden darse la mano, haciendo evolucionar mucho más rápido a la cultura y, consecuentemente al lenguaje que la sustenta.<br /><br />. . .Es por ello que la misma cultura debería impedir la creación de muros de hormigón armado en frente de cada uno de los colectivos y de los individuos miembros de los colectivos. El <span id="misp_0_8" class="hm">copiright</span>, que es una <span id="misp_0_9" class="hm">contramedida</span> a esta evolución hacia el entendimiento social mucho mayor e interesante que el anterior.<a href="http://es.creativecommons.org/"> <span id="misp_0_10" class="hm">Creative</span> <span id="misp_0_11" class="hm">commons</span></a> lo está intentando y gente como yo, aporta su grano de arena, incluyéndose en este libre mercado social y cultural que es la evolución del lenguaje y la riqueza cultural en su más amplio espectro.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-40556214192979864012007-01-17T21:29:00.000+01:002007-01-17T21:31:56.939+01:00Pregunta. . .Si. Es cierto que hace mucho que no escribo. Es cierto que tengo más de 12 <span id="misp_compose_1" class="hm">posts</span> a medias y sin publicar por falta de tiempo, ganas, análisis, datos, o simplemente porque no me llenaban. Es cierto que durante todo este tiempo he pensado en publicar miles de cosas. Que si el poema <span id="misp_compose_2" class="hm">Dead</span> <span id="misp_compose_3" class="hm">Manson</span> que escribí, que si otra serie de poemas, el año nuevo solar, y una tonelada de material que ha pasado por mi cabeza, manos y ojos, pero que al final no ha sido publicado. Por ello y solo por ello, publico este post, que bien, podría resumir un poco todo lo que ha acontecido respecto a mi vida y a sus repentinos cambios y giros. No muy grandes, por supuesto, pero sí lo suficiente como para hacer difícil la adaptación. Aunque para eso está el día a día, para sobrevivir e intentar mejorar un poco más de lo que ya era. No quiere decir que ya sea algo bueno, ni mucho menos. Hay que trabajar a fondo muchísimos temas de los que no dispongo o una base lo suficientemente amplia o tiempo material para <span id="misp_compose_4" class="hm">conciliarlos</span> hasta la extenuación y <span id="misp_compose_5" class="hm">redibujarlos</span> en el mapa que conformo todos los días. La vida me ha estado dando duros palos y algunos, no todos, los he conseguido afrontar, eso está claro, sino no estaría aquí, pero este no es el problema más grave, sino el hecho de poder contarlo. Vivir es una cosa y poder y saber contarlo, otra muy diferente. Como he oído mucho últimamente: "quizá no sepa reunir todo lo bien que debería las palabras para expresar lo que siento, lo que sé o lo que quiero transmitir y quizá durante el proceso del intercambio, se pierdan datos. Datos de vital importancia, pero espero que sepas comprenderlo, porque ahí es donde se explica todo aquello que quiero transmitir". Gracias a esto y a otras muchas cosas he logrado comprender ciertos mensajes que quedaban ocultos hasta ahora. Mensajes cifrados y retorcidos que no hacían más que llenar mi bandeja de enterada. Pero desde luego, he sabido golpear fuerte la pelota para poder alejarlos y marcar un "<span id="misp_compose_6" class="hm">home</span> <span id="misp_compose_7" class="hm">round</span>" y ganar algún que otro partido.<br /><br />. . .Ha habido, en general, un tema muy recurrente que me ha estado molestando durante un largo periodo. La solución, jugo del fruto del sudor del trabajo realizado, ha hecho que me sienta mejor conmigo mismo y con el ansia de conocimiento, de saber y de recorrer el camino que 'aparentemente' había dejado de lado, pero que en ningún momento llegara a tal punto. Está claro, que uno de los factores claves concernientes con este desarrollo repentino de las facultades necesarias de percepción y asimilación de la raíz del asunto, ha sido este 'entender' de la frase en cuestión. Para que uno se pueda hacer una idea, ha sido un analizar conjeturas, conjeturando y teorizando sobre ridículas acciones con increíbles ciertos resultados, que aplastaban a la crítica, que era callada por una masa de tumultuosa veracidad. Sin haber tenido contacto, pude comprender y, quizá saborear durante unos largos instantes aquello que me faltaba por comprender que estaba totalmente cifrado hacia mí, y que resistía a mis cálculos y observaciones. Y es que claro, las cosas no se pueden dar todas de golpe. Pero, aunque desde un principio hubiera podido <span id="misp_compose_8" class="hm">atizbar</span> la solución, no fui capaz de comprenderla y es por eso, que pude comprender al fin y al cabo que las soluciones la mayoría de las veces están en el problema. Por ello, diremos que la solución a cualquier pregunta, reside en el hecho de que la pregunta ha sido formulada con el potencial de su posible respuesta, que viene intrínseca a la pregunta dada, como ya he dicho.<br /><br />. . .Aunque verdaderamente, las posibilidades concernientes al estado en que el se haya la pregunta muchas de las veces nos transportan, nos recogen y nos succionan a estados extrapolados de los datos erróneos de la pregunta para así, de esta manera, conseguir buscar una vía de diferente salida para la respuesta de la misma. Es por ello, que el propio humano se desentiende directamente de la pregunta buscando diferencias que no concuerdan ni satisfacen al conjunto de premisas, por lo que desestabilizan la respuesta original que es la más simple residente dentro de ella. Como ya decía nuestro querido <span id="misp_compose_9" class="hm">OCCAM</span>. Gracias a lo que podemos sugerir. con el concerniente estudio y comprensión de los datos, la respuesta en su más puro estado, al iniciarse la abstracción de datos.<br /><br />. . .No mucho más que comentar al respecto, solo que ya tenía ganas de poder escribir algo de un tirón y no se <span id="misp_compose_10" class="hm">rmolestado</span> por ninguna fuerza externa ni interna que me hiciera desistir de mis intentos de apoderarme del mundo. Esto último es broma. A estudiar se ha dicho!!Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-1164651549063925652006-11-27T19:18:00.000+01:002006-11-27T19:19:09.080+01:00Quizá nunca llegue a ser humano. . .Cabe la posibilidad, desde luego. Las puertas no chirrían porque sí, todo tiene su pequeña e inevitable explicación, pero no por ello la casualidad debe formar parte de un rincón olvidado de la rama ocasional.<br /><br />. . .Está claro que gracias a la fricción ejercida contra otro objeto el chirrío pueda ser de mayor o menor intensidad. Pero no por ello debemos olvidar cómo ha llegado a chirriar. Ese porqué intrínseco a toda variedad de artefactos humanos. Ese clamor antihumano que deriva de las posibilidades concernientes a una realidad aficcionada, no es muy original para hacer una aclaración sobre la casualidad al más puro estilo anticientificista, aunque las circunstancias atenuantes desmoronan muchas de las posibilidades relativas al porqué, que desvelarían el ambiente propicio al lado demandado. Por ello, la veracidad subjetiva del objeto no recae en el mismo, sino en un una serie de pautas establecidas que ejercen una presión aleatoria y fortuita a la que llamamos casualidad.<br /><br />. . .Ciertamente, la confrontación humana subconsciente de la casualidad ante los hechos verídicos "no atribuidos" representa y responde a una pregunta inicial sobre la casualidad humana. Y es que la subjetividad a veces juega malas pasadas ante el sentido de la casualidad y la convierte en causalidad, cosa que improbablemente converja en la ya mencionada casualidad.<br /><br />. . .Los hechos ocurrentes no deben ser objeto de causalidades mayores a las ofrecidas por la naturaleza y la propia naturaleza, ya que la causalidad subjetiva atribuye ciertas contribuciones y objeciones distrayentes de las casualidades concernientes. Dicho sea, ocultación de la realidad y motivación errónea del subconsciente propio y así, distorsionamiento total o parcial completo de la realidad analizada.<br /><br />. . .Quizá, en el momento en el que comprendamos cómo llegar a comprender esto sin llegar a causalizar los efectos casuales de las naturalezas intrínsecas, lleguemos algún día a ser humanos.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7118596.post-1161286043528551602006-10-19T21:24:00.000+02:002006-10-19T21:27:23.546+02:00Donde el sol ya nunca brillará. . .Mientras <span style="font-style:italic;">el Viento Agitaba la Cebada</span>, una nube de gas tóxico inundaba toda esperanza de vida en el bajo campo. A la rivera del río; a la disternida esperanza... Los matorrales que inducían una cierta posibilidad de absorción, dejaron de serlo para pudrirse en su completa devastación.<br /><br />. . .En <span style="font-style:italic;">la casa del lago</span>!! exclamaron. No!! En <span style="font-style:italic;">una Casa en el fin del Mundo</span>!! conseguí adivinar entre tanto murmullo. Los lagos se hubieron contaminado y los peces que ellos sustentaban perecieron en vanos intentos de desafiar a su vil final. Cruel donde cabía, pero humano y desesperanzador para todos los que vislumbraban su retorno como inicial.<br /><br />. . .<span style="font-style:italic;">C</span>aía en la mañana vespertina todo un día inundado de claridad. <span style="font-style:italic;">R</span>eservada ésta por los fuegos que de bosques se alimentaban. <span style="font-style:italic;">A</span>limento deseaban y las casas se merendaban; pero no por ello a sus habitantes masacraban. <span style="font-style:italic;">z</span>imbabwe era masacrada. <span style="font-style:italic;">Y</span> magnánime e injustamente, como todos sabíamos de una manera humanizada, aunque sin dar rienda suelta al exterminio ni el genocidio.<br /><br />. . .Locos, estáis todos locos. Solo eso y nada más que vuestra vista pudiera alcanzar, más que un reto en el árbol que de entre las llamas resurgía como el Ave Fénix que lo ve todo renacer. Se pararon los fuegos, se llenaron los lagos, se exterminó a toda la población y la madre tierra quedó limpia para una nueva generación. Ya el viento no volverá a agitar aquello que fue cultivado un día para poder aniquilar a un trozo de la humanidad. Ya todo carece de sentido en un mundo que no nos necesita, que ávidamente se ha desecho de nosotros, enviándonos al espacio exterior, a un lugar donde el sol ya nunca brillará.Jiuckhttp://www.blogger.com/profile/13017240641494783529noreply@blogger.com1